Pizza keto y primal ¡Fácil, rápida y sin horno!

¡Oooh sí nena! Una pizza keto y primal, exageradamente baja en carbohidratos que podrás disfrutar tranquilamente en tus fases keto (cetogénicas) o cuando te dé la gana. Porque, ¿para qué hacer una masa con substitutos de harina de trigo cuando puedes hacerla con simple y nutritivo huevo? 😀
pizza_keto_primal_sin_hornoConfieso que la receta me la ha dado una buena amiga (y tremenda cocinera) que está también haciendo keto, así que con su permiso, la comparto con todos vosotros.

¡Ojo! Como veis, esta pizza keto no es paleo porque lleva queso (podéis probar a hacerla sin él si lo preferís). Tampoco es apta para los primates más “paleonazis”, los que criticáis el uso de microondas y de levaduras químicas 😛 ¡Pronto os daré una receta parecida pero para el horno!

Ingredientes de la base:
(Para 1 pizza individual)

  • 1 huevo.
  • 2 claras.
  • 1 sobre de levadura o cucharada de bicarbonato.
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Ingredientes del “topping”:

¡Los que se te ocurran! Yo en este caso (de la foto) puse:

  • Pimiento rojo.
  • Calabacín.
  • Puerro.
  • Panceta ibérica de bellota.
  • Pizca de sal marina.
  • Mozzarella.
  • Tomate frito (casero mejor).
  • Orégano.

Preparación:

  1. Saltea los ingredientes del topping hasta que estén hechos del todo (ponles un poco de sal marina al gusto).
  2. Bate un huevo y dos claras junto con la levadura o bicarbonato y un chorrito de AOVE en una batidora de mano o de vaso.
  3. Engrasa una buena sartén anti-adherente y cuando esté caliente echa la mezcla de huevo y claras.
  4. Después de un primer toque a fuego fuerte, baja en fuego para que se vaya cuajando bien toda la masa. Ve repartiendo la masa líquida por toda la sartén con ayuda de una espátula, como cuando hacen creppes, ¿sabes?
  5. Cuando la veas bastante cuajada dale la vuelta y deja cuajar unos minutos más.
  6. Retira la base ya cuajada y ponla en un plato apto para microondas.
  7. Unta el tomate frito, pon la mozzarella encima y luego el resto de ingredientes.
  8. Dale un toque de microondas, 2 o 3 minutos, para que se derrita la mozzarella.
  9. Ponle un poco de orégano por encima.
  10. ¡Disfruta de tu pizza keto!

Nota: Sobre las claras de huevo, para hacerlo práctico podéis usar claras de huevo pasteurizadas… Pero si, como yo, preferís comer huevos eco o camperos, separa las claras como se ha hecho siempre pero, ojo, ¡no tires las yemas! Puedes usarlas para hacer un revoltillo o tortilla más tarde añadiendo un huevo entero… ¡O ponerlas sobre la propia pizza como topping! (Idea de Patri Go 😉 )

12 thoughts on “Pizza keto y primal ¡Fácil, rápida y sin horno!

  1. Toooma pizza…yo estaba pensando en hacerme una pizza post entreno mañana y creo que esta me va a servir aunque yo estaba pensando usar huevos, claras y platano macho en vez de levadura…crees que es buena ideA??
    Un saludo y muchas gracias!!

    • Es muy buena idea! El plátano macho le da una textura de pan brutal 🙂 Yo ahora como estoy en keto no lo uso, pero tu, ¡adelante! Ya me contarás 😉

  2. Habia dejado un comentario y no se ha guardado :/
    Bueno gran receta!! Xfin keto y pizza!!
    Yo tambien estoy ahora mismo haciendo keto, llevo una semana y bien. No es la primera vez tampoco asi que la mantengo bien.
    Pero siempre he tenido una duda sobre las tiras de cetona.
    Tiene que ver la intensidad del color?? Quiero decir lo importante es estar o no en cetosis o tiene mucha relevancia, en cuanto a la quema de grasa, la concentracion de cuerpos cetonicos??

    Gracias! Me encanta tu blog!!

    • No se había borrado! Es que tengo que aprobarlos cuando vienen de un lector nuevo… Jeje! (Te apruebo sólo este así no te repites 😛 )
      Lo de las tiras es una duda común! El tema es que cuando llevas tiempo en keto o has hecho varias veces ya el proceso, tu cuerpo aprende a usar los cuerpos cetónicos y no los deshecha. Es decir, si estás keto-adaptada, las tras saldrán de un color muy clarito, o incluso pueden ya no reaccionar… Y eso es buena señal de que tu cuerpo funciona bien en keto! Sigue así 😉

      Me alegro de que te guste el blog! Te veo por aquí pues ^.^
      Un abrazo primatilla!

      • Si, además si has bebido más o menos agua el color varía y eso no indica que estés más o menos en cetosis. Para saberlo exactamente tendrías que comprare una especie de cronometro que mide la cetosis con un pinchazo (en sangre) En Amazon hay y no son caros.

    • Por cierto yo también estoy probando la Keto. Llevo 2 semanas, aunque la rompí y bien que me arrepentí. La empece porque cada vez tenia más intolerancias y estaba harta ya de que todo me sentase mal. De momento estoy supercontenta. Los músculos de mis piernas se han fortalecido, he bajado peso y ya no tengo hipoglucemia lo cual es un milagro ^_^

      • ¡Bieeeeen! Es que la keto es maravillosa, una vez que te habitúas, no sabes comer de otra manera. Una vez adaptada y añadiendo días de recarga, para mí es lo ideal 😀

  3. Hola, otra idea…yo le pongo a la base también harina de almendra para que sea un poco más parecido al pan.
    Por cierto, Muy buena la carne en el Comocomo Festival!

    • Siii! Con harina de almendra la he hecho alguna vez, pasa que queda un poco boooomba! Muy buena, pero llena mucho, lo cual puede ser una ventaja también, según como 🙂
      Oooh! Estuviste en el Cómo Como! Qué guay 😀

      Un abrazo primatilla!

Deja tu comentario