Operación Suit Up – ¡Un reto de 55 días! (y muerte a la operación bikini…)

¡Primateeees! Que resulta que me he harrrrrtado de ver la “operación bikini” por aquí y por allá y me fastidia que lo enfoquen operación suit upcomo algo exclusivamente femenino (aunque todos mis respetos por un hombre que quiera ir el bikini, oiga… No estoy aquí para juzgar 😛 ) También podría entrar en el eterno e hipócrita debate de que la operación bikini va sólo enfocada a la estética y no a la salud, pero como en el fondo una cosa va ligada a la otra no me preocupa. Yo tengo muy claro desde hace años, por suerte, que mi motivación principal para comer bien y entrenar es la salud y lo estético viene dado como un “efecto colateral” positivo. Mi chico, en cambio, goza de buena salud o, mejor dicho, de ausencia de enfermedad (que no es lo mismo), así que su interés para comer bien hoy por hoy es simplemente perder la grasa que le sobra por motivos puramente estéticos. En ese caso, teniendo la suerte de tenerme a mi como encargada de la comida, su motivación por “perder michelín” le llevará a una mejora inevitable de su salud. Es decir, su motivación estética no es nada negativo porque va a comer muy sano para conseguir su objetivo de una manera correcta (que tampoco digo que la mía o la paleo sea la única manera correcta, jamás creeré tener la verdad absoluta). El problema de enfocarlo sólo en la estética está en el caso de alguien que deja de comer o toma pastillas o locuras varias para perder peso (que no grasa) de forma no saludable.
En resumen, no me preocupa que me tachen de superficial, los que me conocen saben que no lo soy 🙂

Operacion suit upPor otro lado y volviendo a la expresión “operación bikini”, también da a entender que sólo hay que estar en forma en verano
porque mostramos carnes y, claro, no puede ser porque se supone que en el fitness world tenemos que estar todos en forma y fit tooodo el año… Pero la realidad no es así. ¿Es posible estar al 100% todo el año? Sí, pero no es fácil de mantener, y lo normal es oscilar aunque sea mínimamente, lo hacen hasta los fitness model (on season/off season), obviamente. Así que me parece hipócrita quejarse de eso, al menos viniendo de mi.

Vale, después del rollo que os he pegau, os cuento a qué viene esto. Alex (mi chico) y yo tenemos la boda de unos amigos dentro de 55 días, el 27 de junio concretamente, y queremos estar bien buenorros para tal evento. No sólo por el hecho de estar buenorros eh… También es porque mi chico quiere ponerse un traje que tiene de hace tiempo precioso de Florentino y una camisa brutal de 7Camicie que le van demasiado justos, el pantalón directamente no le cierra (es 2 o 3 tallas menos). Y yo… Le acompaño. Me veo tirando a bien con el vestido que probablemente llevaré, pero puedo verme mejor, quiero verme espectacular, ¡jajaja!
Tenemos que confesar Alex y yo que nos hemos descuidado un poco y hemos ganado parte del peso que perdimos con el RetoKeto. Sobretodo este último mes, o al menos yo, que he estado lesionada y luego malita y no he entrenado nada en casi mes y medio y he comido regular. No me excuso, sólo os lo cuento 🙂

Totaaaal, que hemos decidido hacer nuestro propia operación para perder grasa en 55 días (manteniendo o aumentando músculo) y para llevarle la contra a la operación bikini la hemos llamado Operación Suit Up (ponte traje)… ¿Qué os parece?

El reto empezó ayer lunes 4 de mayo y consistirá en hacer paleo/primal/keto, es decir, básicamente paleo pero bajo en carbohidratos, alto en grasas y con algún queso por ahí (sobretodo él que le sientan mejor que a mí). Durante estos 55 días (y luego 45 más porque tenemos otra boda 😛 ) haremos fotos de todo lo que comemos cada uno (aunque normalmente comemos casi igual entre nosotros) y cada noche publicaré esas fotos recogiditas en Instagram con el análisis del menú del día (kcal, grasa, protes, carbs…). Aquí quiero aclarar y recontrarepetir que no cuento calorías ni macros de forma continua ni a diario, cuando monté mi menú keto hice el cálculo de todos los platos y snacks que suelo comer y lo tengo todo detallado en un excel, de esa manera ahora solo tengo que consultar eso para saber lo que he comido al día de manera aproximada. Hay cosas que ya no las cuento porque me hago una idea general de sus kcal y demás comparando con lo que sí tengo calculado.
operacion suit up dia 1Además de eso nos haremos y publicaré controles de peso, mediciones antropométricas y demás… Y sobretodo, una buena foto del antes y después, Alex con el traje y yo con el vestido. Aquí mismo tenéis ya la del Día 1, que no quería ponerla hasta el final, pero mira, me he animado… #Alexmemata (Lo de los memes en la cara es por salud mental, necesarios cuando uno se hace la horrorosa foto del antes, creedme xD)

Espero que os guste nuestra Operación Suit Up y os sirva como ejemplo para orientaros, motivaros, daros ideas de platos, etc. Quiero hacer hincapié en que no soy nutricionista ni doctora y que mi labor e intención a través del blog se limita a compartir mi propia experiencia.

¡Nada más primates! Seguimos viéndonos por aquí y por las redes 😀

7 thoughts on “Operación Suit Up – ¡Un reto de 55 días! (y muerte a la operación bikini…)

  1. jajajajaja que buena eres!

    Me encanta la operación Suit Up, Alex es muy afortunado de tener a una cocinera como tu para hacerla. Yo no te tengo en casa, sin embargo tengo la suerte de poder copiarte todas las recetas estás requetebuenas que vayas colgando en el blog o IG (como ya he hecho con algunas)!

    También vengo de unos meses de parón después de un Retoketo y tengo una boda el 11 de julio o sea que me apunto al reto!

    Muchos ánimos estaremos allí para apoyaros!

    Un abrazo!

    • Jejej! Me alegra que te haya gustado! 😀 Pues muchos ánimos, lo conseguiremos! ^^

      Un abrazo primatilla!

  2. Hola, yo también soy paleo y me pregunto si además hacéis también ejercicio, cuando y que tipo, y me parece importante saber a que horas hacéis las comidas.
    Gracias por todo.
    Paloma

    • Hola Paloma! Pues verás mi chico ahora no está haciendo ejercicio, veremos si le pongo un pequeño programa de entreno durante este reto (tiene muy poco tiempo libre). Yo hago PaleoTraining 3/4 veces por semana, pero quiero hacer algún día más ahora.
      Yo como cuando tengo hambre, premisa importante en la Paleo! Por lo general como después de entrenar a las 14h/15h (no desayuno), hago un snack a las 19h/20h y ceno a las 21h/22h.
      Lo importante es que comas después de haberte movido, si no puedes entrenar por la mañana, hazlo por la tarde pero procura que haga al menos 4 horas que no comes nada 😉

  3. Yo me meo contigo xDDD haces lo “serio” divertido 😛
    Ya vi algo por Instagram/Facebook pero ahora ya me ha quedado todo muy clarito 🙂
    Yo bastante tengo con lo mío xDDD Hace que no me peso una barbaridad.
    La verdad es que nunca he hecho nada parecido, de marcarme un reto de este tipo para un evento xD
    Seguro que para la boda luciréis mucho ^__^

    • Jajajaja! Me alegra que te guste 😛 Yo no suelo ponerme retos así con fecha… A ver como va! Sobretodo Alex, que tiene que cerrarse ese pantalón… Chan chan chaaaan!! xDD

Deja tu comentario