Chips de kale ¡Sorprendentemente fáciles y sabrosas!

chipsdekale¡Hola primatillos! Antes de leer esta receta te recomiendo que leas la entrada sobre el kale, sus propiedades, dónde encontrarlo, etc.
¿Ya está? Pues ahora vamos con esta receta de chips de kale, una receta que te alucinará de lo fácil que es y lo sabroso que queda. Hacer chips de verduras suele ser bastante difícil, cuesta mucho pillar el punto para que quede crujiente y no se queme. con el kale creo que es bastante fácil por la cantidad de fibra que tienen, aun así, me costó un par de veces pillarle bien el truco, así que ahí va la receta para que vosotros lo hagáis bien a la primera 😉

Ingredientes:

  • Kale.
  • Aceite de coco (u otro resistente al calor).
  • Sal marina.

Preparación:

  1. Pon el horno a calentar a 160º
  2. Corta las hojas de kale eliminando el tallo y dejando hojitas del tamaño de chip deseado. Piensa que encojen y que mola que sean grandotas y recaracoladas para que crujan bien.
  3. Ponlas en un bol y échale el aceite. Manosealas bien manoseadas para untarlas todas bien de aceite.
  4. Ponlas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Intenta no apilarlas.
  5. Hornea durante 10 minutos.
  6. Abre el horno y añádeles sal. Aprovecha para vigilar como están.
  7. Hornea 2 minutos más.
  8. Deja enfriar unos minutos y… ¡ataca!

Lo ideal es que no lleguen a quemarse mucho, pues se ponen amargas en seguida, vigila que queden tostaditas marronosas pero conserven algo de verde 😉 ¡Ya me contaréis!

 

3 thoughts on “Chips de kale ¡Sorprendentemente fáciles y sabrosas!

  1. Pingback: "Kale" el súper vegetal, cómelo y sé (casi) inmortal. | Yo, Como sapiens

  2. Hoy las he hecho, han triunfado!! Mi maridín y mis churumbeles (3 y 5 añazos!) han dado el mega visto bueno. Mil gracias por compartir!! Me requeteencanta tu blog!!!!

Deja tu comentario