Caballa en conserva casera

Hola primatillos y primatillas, como ya os dije, hoy os cuento como hago la caballa en conserva casera en AOVE (aceite de oliva virgen extra). También la podéis hacer de atún, de salmón ¡o de lo que se os ocurra! ¿Por qué hacerla en casa? Pues porque es muy difícil encontrar conservas de pescado de buena calidad y en aceites vírgenes… Y en caso de que lo encuentres, te lo cobrarían a precio de oro trufado. Animaos a hacerla, es muy fácil, vais a ver 😉

caballa en conserva caseraIngredientes:

  • Caballas frescas.
  • Sal marina.
  • Aceite de oliva virgen (extra).

Preparación:

  1. Tienes que esterilizar unos botes de vidrio y tapa de rosca antes de empezar. Ponlos destapados en agua hirviendo durante 30 minutos. Las tapas sólo 15 minutos. Déjalos enfriar sobre una superficie limpia.
  2. Hervimos las caballas (o pescado elegido) entre 6 y 8 minutos en agua con sal abundante. El tiempo depende de su tamaño. Si no estás seguro, mejor déjalo 8.
  3. Sácalas de la olla, límpialas, quita las espinas con mucho cuidado de no dejar ni una y separa los lomitos.
  4. Pon los lomos en los botes. Intenta que no queden muchos huecos pero que tampoco estén super apretados. Tienen que quedar lo más llenos posible, hasta arriba del todo.
  5. Rellena con aceite hasta llegar a casi a rebalsar. Ciérralos bien.
  6. Ahora crearás el vacío: Pon los botes del derecho a baño maría durante 20 minutos. Es muy importante que el agua sobrepase de sobras (2 dedos mínimo) el nivel de las tapas.
  7. Sácalos del agua y ponlos del revés sobre un paño de cocina hasta que se enfríen del todo.
  8. ¡Ya tienes tu conserva casera sin porquerías y con aceite de la mejor calidad! Puedes añadirle especias y hierbas a tu gusto.

caballa en conserva casera y ensalada de colDicen que estas conservas hechas así pueden aguantar hasta 2 años… Yo no lo he probado porque en seguida me las como, ¡están muy buenas y son muy útiles! Os lo recomiendo mucho, sobretodo con la caballa, que es el pescado más rico en Omega 3 (DHA) y al ser de tamaño pequeñito, no tiene la cantidad de mercurio que tiene el atún.

¡Probad y me contáis! Os encantará seguro.

Os dejo con el día 7 del RetoKeto, ¡¡una semana ya!! Mirad los resultados 😀

4 thoughts on “Caballa en conserva casera

  1. Hola, felicidades por la web, las recetas están guay. Una pregunta, ¿como hierves la caballa, entera o ya en filetes. La pregunta puede parecer absurda pero jamás he hervido un pescado. Gracias
    Un saludo

    • Hola Paco, ¡Absurda para nada! La hiervo entera, si es con la espina y todo mejor 😀

      Gracias por tu visita,
      ¡Saludos primate!

  2. Hola, muchas gracias por compartir esta receta, tan sencilla y tan deliciosa! A los míos les ha sorprendido muy gratamente, la verdad es que sólo habían comido caballa en lata y hay una gran diferencia! Qué tierna queda! Me suscribo, no quiero perderme delicias como esta!

    • Ooooh! Me alegra que os haya gustado tanto!! Podéis probar con otros pescados si queréis eh! Atún, salmón, bonito… 😀

      Saludos!

Deja tu comentario