RetoKeto: 4 semanas en cetosis

reto keto cetosis¡Hola primates!
Los que me seguís por las redes ya lo sabéis, me he propuesto junto con mi chico hacer keto o cetogénica (siempre dentro de Paleo, aunque con algún queso… jej!) y mantener la cetosis durante 4 semanas mínimo. Después de esas 4 semanas, ya se verá, seguramente seguiremos con keto pero con recargas de carbohidratos. Nuestro objetivo es perder el exceso de grasa. ¿Suena superficial? Pues no, no es todo estética, la salud mejora muchísimo cuando no tenemos exceso de grasa… Y cuando la salud mejora, perdemos ese exceso de grasa, ¡va totalmente ligado!

Muchísimos y muchísimas me estáis escribiendo por todos laus preguntando cómo lo hago, qué como, cómo he entrado en cetosis taaan rápido, qué me motiva a hacerlo, etc. Tranquilos, os voy contando mi experiencia con vídeos en plan “diario de cetoabordo” 😛

Aparte de los vídeos, pronto publicaré una entrada que estoy preparando explicando bien todo sobre la cetosis, la keto, cómo configurártela y, como siempre, explicado de forma muuuuy sencilla para que lo entendáis bien y os sea fácil hacerlo.
Tambíen me he hecho fotos “del antes” y me he tomado medidas, así que tendréis mi “antes y después” dentro de 4 semanas… que yo se que os gusta esoooo… primatillos míos 😛

Ayer entré en cetosis ya de buena mañana y por la noche os hice el primer vídeo hablando de cómo me había ido el día. Claro, los vídeos los veréis con 1 día de retraso porque los haré por la noche antes de acostarme. Os dejo con el vídeo del día 1.
¡Hasta pronto!

PS: En el vídeo se me nota claramente un efecto negativo típico (temporal!) del principio de la cetosis… ATONTAMIENTO xD

18 thoughts on “RetoKeto: 4 semanas en cetosis

  1. Que gracioso el vídeo 🙂
    Una pregunta. En tu preparación de menú para la keto, ¿has fijado un número de calorías, además de los % de carbo, grasa y proteína?
    Leí un artículo de Marcos (fitnessrevolucionario), donde hablaba sobre cómo perder grasa “rápido” y tu post me ha hecho pensar en eso…
    Yo he intentado durante unos días (a parte del entreno en ayuno) comer 1000 kcal, con unos porcentajes de 55% de grasa, 20 % hidratos y 25% proteínas), pero por las noches me ha entrado mucha ansiedad (estoy tb agobiada con el trabajo) y he sucumbido al lado más oscuro de los carbosmalos…. 🙁 Lo hice bien un día sólamente… Hoy ya me he pasado de carbo otra vez… (creo que por la fruta).
    Un saludo!

    • Holaaa! Sé de qué articulo hablas, el que habla de la insulina leptina y tal. Muy buen artículo 🙂
      Loquita, 1000 kcal es exageradamente poco :O Y más, haciendo los entrenos que haces!!! Por eso tienes ataques de hambre, normal!! Lo ideal es crear un déficit de kcal del 20%, que es lo que estoy haciendo yo. Te dejo el link de una web que va muy bien para calcular eso:
      http://keto-calculator.ankerl.com/

      Por otro lado, Yo bajaría quizá un poco el % de carbs a 10/15 o así y subiría el de grasas a 60/65 o así, verás que te sacias mucho más y perderás peso antes 😀

      Muchos ánimos bonica! Te veo a tope y me encanta!!!

      • Jejeje, muchas gracias Débora… Lo intento lo intento 🙂 La verdad es que entre el grupo de facebook y tu blog, el de Paleomoderna y el de Evamuerdelamanzana (a parte del de Marcos), me apaño 🙂 Un saludo! 🙂

  2. Hola Debora, yo tengo una ketoduda. A principios de año intente hacer keto durante un tiempo y acabe engordando! Algo hice mal, seguro. Yo tb vengo de paleo (100% paleo el 80% del tiempo) así que los 3 días que llevo no me están resultando difíciles. Mañana me llegan las tiras para medir, así que veré si he entrado o no….

    Te quería comentar, un ejemplo de menú a ver que te parece:
    Desayuno: “scramble eggs” (con su double cream) , yogur griego y café solo.
    Media mañana: Dos lonchas de bacon, un trocito de cheddar curado y champis
    Comidacena: pechuga de pollo asada con salsa de menta (Aceite + limón + menta)

    Y té…mucho té!

    Hambre no paso, pero se hace duro no picar trabajando en….una cocina!! Muffins, chocolates, quiches. Esta superado, pero no coger sweet potato recién asada….uf uf uf…!!

    Tambien intento hacer ayuno de 14, amanezco a las 4.30 y me hago una sesioncita de 10min de kettlebell. Rompo ayuno a las 8, como algo más a las 12 y por último a las 17-18. Ando unos 4km diarios y estoy empezando a salir a correr; andar-trote-spring.

    Al final te he comentado tb me vida, pero bueno! Jajaja te lo cuento por que mi objetivo es bajar grasita. Bueno, en realidad es quedarme como Zuzka…jajaja pero con bajar culo me conformo. Como lo ves??

    Gracias!!

    • Alaaa!! trabajando en una cocina debe ser duro!! jaja! Qué campeona estás hecha 😀
      Si engordas en una keto, es pq estás comiendo o demasiadas protes o demasiada grasa y te pasas de las kcal q necesitarías. El error suele estar en las protes eh, pq en cetosis, si el cuerpo ve que hay abundancia de proteina, el muy cab… las convierte en glucógeno!!

      Mírate esta web que va muy bien para calcularte todo: http://keto-calculator.ankerl.com/

      Me parece bien el menú, pero le faltan verduritas. No les tengas miedo, hay que comer muchas para llegar a 30g de carbs!! Piensa que necesitas todos los micronutrientes que te proporcionan 🙂 Intenta también que los platos sean más grandes (sin forzarte a comer, claro) y hacer 3 comidas al día en lugar de 4. Aunque lo del ayuno de 14h lo haces genial 😀

      Para ver los carbs, protes y grasa q tiene lo que comes: https://www.fitday.com/

      Tus entrenos también los veo super correctos, sobretodo haciendo hincapié en esos 10 min de kettle, dale al 100% eh!

      Zuzka… Ay Zuzka!! Jajaja! Muchos ánimos y me vas contando. Te encuentras bien o qué?

      • Zenkiu!! Yo ando por mi 4 dia (serio serio*)Lo estoy llevando bastante bien, pero creo que me paso de lacteos…a resurgido mi adiccion al quesoooo, asi que ahora ando recortando un poco el tema lacteos. Que por cierto, el otro dia me pedí un Latte y que horror, a mi ya no hay quien me saque del cafe solo!!

        Si la bascula no miente he perdido caaasi 2kilos, de volumen algo (los vaqueros no mienten) aunque con la cinta metrica no lo he notado demasiado.
        Yo estoy encantada con esta forma de comer, pero vaya, que despues de ser una come-brocoli-y-zanahorias compulsiva se hace duro….Me he puesto los macros de carb en 15g para empezar fuerte, para subirlos siempre estoy a tiempo y vaya que se me van los carbos en cuanto me descuido! 🙁

        Asi que nada, aqui estoy, con mi ultima cucharada de yogur Fage, que para meter carbo prefiero un ensaladaca!

        Estamos esperando tu nuevo video!!

        * Hoy me he metido un “puñau” de frutos secos recién tostaditos con miel que he visto el cielo, en ese momento y en las siguientes 5 horas que me ha dolido la tripa. Glucosa mala…

    • Supongo que te refieres a los macronutrientes. Hay quien hace 5% carbohidratos, 30% proteína y 65% grasa. Otros q hacen 10% carbohidratos, 25% proteina y 65% grasa 🙂 Tienes que ver lo que te funciona a ti, empieza por el mínimo de carbos y aumenta un poco si te apetece y vas probando, haciendote pruebas con tiras de acetona sabrás si lo que te saca de cetosis y lo que no 🙂

      Suerte!!

  3. Pingback: Concurso de recetas PaleOtoñales | Yo, Como sapiens

  4. Pingback: ¿Qué es la cetosis? - Explicación fácil. | Yo, Como sapiens

  5. Hola Debora!

    Me estoy desilusionando un poco con ésto de la keto…

    Llevo casi un mes en cetosis, y no es que no haya perdido…si no que he ganado algo en la bascula y de caderas 🙁

    Un ejemplo de mi dia es:

    2 huevos revueltos
    30g de queso

    10-15 almendras o avellanas

    100g espinaca/ensalada
    150g pollo o atún o carne o pescado
    Aceite de oliva con alegría

    100g brocoli/aguacate
    150g pollo o atún o carne o pescado
    Aceite de oliva con alegría

    Ésta ultima semana he añadido crema agria de postre…he leido que es super Keto :S ??¿?¿?¿

    Y deporte…5km diarios hasta hace 1 semana, que ha cambiado por una hora de gym…algo de pesos, remo, correr…haciendo algún pico de intensidad. Sin matarme tampoco…

    Hay algo que esté haciendo mal? regulo todo con MFP, y no me paso de mi ingesta diaria recomendada, es más…ando en 1200, cuando mi tasa es de 1500!!

    • Hola primatilla! Perdona no haber contestado antes, se me acumula la faena! Si te digo que has ganado peso porque estás comiendo poco me crees? NUNCA jamás debemos comer menos kcal de las que necesitamos de base, es decir, que el metabolismo basal. Si tu basal es de 1500, sieeeempre tienes que comer como ultra mínimo, 1500, que ya sería poco. Es muy peligroso comer menos que eso porque ralentizarás tu metabolismo. Si tu cuerpo ve que no tiene suficiente energía para mantenerse vivo, rebajará como pueda el basal. Calcúlate de nuevo con “keto-calculator” y fíjate bien en cual es tu gasto basal por un lado, luego mira cual es tu gasto energético total según tus actividades, por ejemplo, puede que sean 2200kcal y luego proponte como uno hacer un 20% de déficit calórico, pues es llevable sin pasar hambre, y te quedará a unas 1800kcal al día.

      El cuerpo que está recibiendo poca energía, deja de gastarla y acumula todo lo posible!!!

      Un beso guapa, cuéntame como sigues eh?!

  6. Pingback: Operación Suit Up - ¡Un reto de 55 días! (y muerte a la operación bikini...) | Yo, Como sapiens

  7. ¡Hola! ¡Me encanta tu blog! ¡Felicidades por la iniciativa! 🙂

    Hace 5 días que empecé con la dieta cetogenica y tuve la mala suerte de empezarla estando costipada y tras haber pasado bastante cansancio. Normalmente no tomo nada para ello, me hago infusiones de jengibre, cúrcuma, limón y miel y tomo vitamina C en suplemento. Pero esta vez evito el limón y la miel, obviamente, para no salir de la cetosis. Quería saber si puedo tomar vitamina C en suplemento sin riesgo de cortarla.

    ¡Muchas gracias! ^^

    • Puedes tomarlo perfectamente! Tampoco te comas tanto el tarro, que puedes comer un poco de limón sin problema, pimiento rojo que tiene mucha vit C, e incluso algunas fresas! Trata de compensar los carbos por otro lado y listos. Suerte y sigue así! 😀

      Saludos primatilla 😉

Deja tu comentario