Ensalada tibia con colesterol

Hoy es el “Día Nacional contra el Colesterol” y yo soy una primate un poco punky a veces… Así que para “celebrar” este día, me he preparado un plato lleno de maravilloso colesterol. Además, no he hecho lo típico, una hamburguesa, un chuletón, unas salchichas… ¡Nah! Yo he querido coger un plato con un nombre tan inocente como es una ensalada y violarla completamente.
¿Por qué esta rebeldía? Pues porque es absurdo estar en contra del colesterol como si se tratara de una enfermedad. El colesterol es una molécula esencial, totalmente necesaria para que nuestro organismo funcione. Además, comer colesterol NO eleva nuestro colesterol, lo que nos eleva el colesterol es el azúcar (cereales, harinas…).
Para leer un artículo muy completo sobre el tema visitad esta entrada de Fitness Revolucionario, yo no me voy a enrollar aquí, que lo que quiero es mostraros mi deliciosa ensalada con colesterol… ¡Jaja!

Ingredientes:

  • ensalada tibia con colesterolPepino.
  • Tomates..
  • Aguacate.
  • Huevos (eco).
  • Bacon (bio).
  • Avellanas.

Preparación:

Es una ensalada, no tiene mucho misterio:

  1. Pela y corta los vegetales y ponlos en un bol.
  2. Pon a hervir los huevos entre 10 y 15 minutos (según vuestro gusto)
  3. Pon el bacon troceadico en un sartén a fuego lento.
  4. Cuando el bacon empiece a estar doradito, añade un puñado de avellanas a la sartén, dale un par de vueltas y retira.
  5. Añade los huevos, el bacon y las avellanas al bol.
  6. Disfruta del colesterol.

¿Las cantidades? ¡Pues según tu hambre! 😀 Lo que sí os recomiendo que la cantidad de pepino y tomate se abundante, para dar un buen toque de frescor que compense toda la grasita. Las avellanas mejor que no las lleguéis a tostar, sólo dadles un toque de calor en la sartén y que se junten con la grasa del bacon. No le hace falta ningún aliño, ya tiene suficiente sabor y textura cremosa gracias al aguacate 😀

¡Buen provecho primates!

5 thoughts on “Ensalada tibia con colesterol

Deja tu comentario