Dónde comer/cenar en Barcelona durante el Summit Paleo 2014

summit paleo barcelona restaurantesHola primatorros y primatorras! Como muchos ya sabéis y cómo os dije en mi anterior post “Unos kilos de más (de autoestima)” este próximo finde (27, 28 y 29) tendrá lugar en Barcelona el Summit Paleo, primer congreso sobre el estilo de vida paleo de Europa.
Viernes y sábado estarán repleticos de conferencias interesantísimas por parte de expertos en medicina evolutiva, psiconeuroinmunología, nutrición basada en evolución, paleotraining y demás… y el domingo se celebra la “Paleo Battle Run”

Pero no quiero hablaros del Summit Paleo, de lo que quiero hoy hablaros es de lo que realmente importa aquí… Dónde alimentarnos durante este finde! 😛 Sé que muchos de vosotros venís de fuera a pasar el finde en Barcelona, así que, como Barcelonina, quiero recomendaros de primera mano restaurantes bien buenos dónde podréis comer 100% paleo y otros dónde podréis pecar al 100%… jajaja! 😛

Al mediodía:

El “problema” es que para la hora de comer (que tenemos descansos de un par de horas entre conferencias) está complicado porque cerca de la facultad no hay mucha cosa y lo que hay es caro, pues es la zona pijotera de la ciudad. Los lugares que os pondré en este apartado son recomendaciones a ciegas, fiándome de las críticas que rondan por internet y fijándome sobretodo en la cercanía.
Restaurante Neichel
Es el más cercano a la facultad. Tiene varias opciones paleo. Es caro de cojones. Unos 70€ por persona :O #yocomoquincedíasconeso. Tiene buenas críticas.

Polo Restaurant
También muy cercano a dónde estaremos. Parece que tiene bastantes opciones paleo. Es bastante caro (45€ el menú!). Tiene muy buenas críticas.

Restaurante Garlana
Un pelín más lejos (pero tenemos buenas patas para ir a cazar!)… Precios razonables. No veo muchas opciones paleo, pero seguro que hay cosicas. Si reserváis desde el link tenéis entre un 50% y un 30% (según que día) de descuento sobre la carta 😉 Muy buenas críticas.

Restaurante La Traviata
Un pelín más cerca que el anterior. Precios bien. Opciones paleo. Descuento del 15% si reserváis desde el link. Menú para celíacos. Buenas críticas.

Restaurante Atenea
Pelín más lejos. Precios correctos. Opciones paleo. Descuento del 30% reservando desde el link. Menú para celíacos. Muy buenas críticas.

Mussol Pedralbes Centre
Igual de distancia que el anterior. Es una cadena. Precio correcto. Opciones paleo. Carnacas varias. Aquí si que che comido un par de veces, está bien para un día así, muy rico el magret de pato 🙂

Restaurant Pati Blau
Bastante cerca. Precios bien. Mucha opción paleo. Carnacas y pescados varios. Buenas críticas.

Restaurante Julivert Meu
Al lado del anterior. Precios desconocidos. Opciones paleo. Muy parecido al anterior. Críticas buenas.

Nostrum
Este no es un restaurante, es un lugar de comidas para llevar (os lo podéis comer sentados en el parque de enfrente). Súper económico. No mucha opción paleo, pero hay cosicas. Pelín lejos.

Bueno, al final he encontrado unos cuantos 😀 Yo no me he decidido aun a cuál iré. (Si el hotel lo tenéis cerca, pensad que también podéis ir a uno de los anteriores a cenar)

Para cenar:

Ahora si que os pongo aquí restaurantes a los que he ido y me parecen maravillosos. Primero dónde podréis comer paleo y luego dónde os olvidaréis de lo que es la paleo xD
PORK, boig per tu!
El nombre lo dice todo… cerdo y más cerdo!! Y vaya cerdo, calidad brutaaaaal! Qué hay más paleo que eso? En la carta encontrarás sólo cerdo, diferentes cortes y también fiambres y embutidos. La carne se pide a peso, brutal. Además de la carne, hay acompañamientos, ya no tan paleo o, al menos, no todos; Patatitas gratinadas, verduritas, salsitas, panes artesanos increóbles… cerveza artesana… ehem! Sólo os digo que ahí comí las mejores costillitas y la mejor panceta que he comido en la vida, se te deshacen en la boca! Precio muuuuy correcto. Genial relación calidad/precio. Zona born. Id insensatos. ID!!

La Paradeta
Marisquería “low-cost” la llamaría yo. En La Paradeta te encuentras con una parada de pescado y marisco como las de los mercados. Al entrar eliges lo que quieres comer como si lo compraras, luego pagas y ellos te lo preparan todo. A medida que los platos van saliendo, te llaman por megafonía con tu número de mesa y vas a recoger tus manjares marinos. Es self-service, por eso los precios son más bajos que los de una marisquería convencional. Ahí siempre como las mejores cigalas de la historia del mar… Son enormes 😀 (golfos, malpensaus). Me pongo super paleo siempre que voy, comiendo todo con las manos, ensuciándome, rompiendo patitas, pincitas y cáscaras de seres marinos con los dientes… ÑAAAAM!! Hay varias en Barcelona, id a la que más cerca os quede el hotel… Pero id (y pedid vinico turbio…)! Os encantará seguro.

Mine
El mine es un restaurante aparentemente normal y corriente de menú que conocí hace poco y me dejó totalmente sulibellada. La calidad de los productos y la atención al detalle tanto del cocinero como del camarero son brutales. Toda la carne que usan es dry-aged, hacen foie casero… Me dieron el mejor confit de pato que jamás he podido imaginar, y yo, frase que dije al momento ahí, “he comido muuuchos patos”. Podéis comer 100% paleo sin problema, pero os advierto que el cocinero os sacará un aperitivito cortesía de la casa… y ese aperitivo puede que sea un cachaco de foie con tostaditas de pan fritas… jojojo! La mayoría de platos son aptos para celíacos, y si uno no lo es y lo quieres el cocinero se pica y te lo “singlutiza” por sus santos coj al momento. Tienen hasta pan sin gluten (creo que bajo petición). Zona Sants. Precio más que correcto.

Bernie’s Diner
Este os sonará de una crítica que les hice hace un tiempo. Aquí ya podéis ir tanto a comer paleo o, de lo contrario, a morir de pecar. Os lo pongo en la lista porque la carne es de muuuy buena calidad, podéis pedir buenos entrecots y filetarros varios, o podéis ir a por la hamburguesorra… jujuj! Precio correcto. Entre Born y Raval.

Kiosko burger Barcelona
De este también escribí una reseña… y es que si pasáis por Barcelona, seáis paleo o no, tenéis que ir al Kiosko si o si!! Hamburguesas gourmet consideradas las mejores de Barcelona. qué más queréis saber? Ah! Podéis pedir la hamburguesa sin pan, cacho paleos bellos (pero yo nunca lo hago) 😉 Ambiente rollo frankfurt, sin mesas, barras y tal. Precio muy razonable.

Santa Burg
Sí, me van las hamburguesas gourmet, sí sí sí! Éste está en el barrio de Sants (mi barrio!) Hacen hambrguesas gourmet con carne dry-aged, se te deshacen en la boca! Son sabrosísimas a morir. Os recomiendo encarecidamente la que lleva foie y manzana. Aquí no se si hay opción a pedirla sin pan, pero sí sé que tienen pan sin gluten. Buen ambiente, buena música y mejor trato. Además… Puestos a pecar, podéis tomaros una cerveza artesanal ^.^ Muy buena relación calidad/precio.

Mosquito y Red Ant 
Son de los mismos dueños y ambos son la locura anti-paleo. La especialidad del Mosquito es el dim sum (empanadillitas orientales al vapor), es totalmente casero hecho por chinorris ahí delante tuyo in your face, jamás he comido dim sum taaaan sabroso. Siendo todo a modo de tapitas, puedes comer también otras cosas, algunas paleo como la panceta al vapor… Bufff! Pedidla, id pidiendo ya.
La especialidad del Red Ant son los fideos. Hacen un ramen que se te vuela el peluquín a japón. Tienen otros tipos de fideos “sin caldo” también muy buenos y también currys varios. Todo brutal. Además, ya que la estamos liando con el festival de la pasta de arroz y demás… En cualquiera de los 2 podemos acompañar la comida con cerveza artesanal (sí, me va, me va me va…). Tienen también bebidas fermentadas reales, de verdad, como cola, ginger ale y más cosicas muy locas 😀

Ale pues, no me quiero extender más porque no pararía. Si queréis, podéis escribirme y preguntarme por algún sitio en una zona concreta dónde os alojéis, podéis preguntarme por algún restaurante concreto, lo que sea, os ayudo en lo que pueda.

 

Primates! Que nos vemos ya mismo allí!! Buscadme, quiero conoceros! Llevaré camiseta marrón con logo de Yo, Como sapiens. Puedo firmar autógrafos en pechos y eso eh, pero no vengáis todos de golpe que no quiero robarles protagonismo a los ponentes y a Punset 😛

Hasta mañana bellos y bellas!!

PS: Yo con mis arrebatos maternales os traería tuppers a todos… Pero aun no soy millonaria, que si no…

3 thoughts on “Dónde comer/cenar en Barcelona durante el Summit Paleo 2014

  1. Pingback: Dónde comer durante el Summit Paleo 2015 (BCN) | Yo, Como sapiens

Deja tu comentario