Unos kilos de más (de autoestima)

autoestimaPrimates, hoy os digo algo que pensé que jamás diría: Tengo unos kilos de más y me siento bien.
Antes de arrancarme a escribir, quiero aclarar que sigo pensando igual que cuando escribí el mega-polémico post “¿Mujeres reales = michelines?“. Deciros también, que no considero que me haya caído como confesé hace tiempo en el post “Por qué descarrilamos y cómo recuperar la motivación“.

La de las fotos cutre-caseras soy yo, sin meter tripa, sin photoshop, con mala iluminación, sin maquillaje, de estar por casa, real, natural (vale, pero posando xD), YO 😛

Qué me pasa?

Nada, estoy relajada. Como sano y paleo entre semana (no super estricto). Me doy varios caprichos los findes. Como sin calcular nada, me la pelan no me importan las etiquetas “paleo”, “primal” y demás. Como lo que me sienta bien. Es muy posible que esté comiendo más calorías de las que ahora necesito. Si me apetece un poco de arroz me lo como. Si no tengo hambre no como. Me mantengo activa pero no estoy entrenando como antes. (El porqué de este último punto os lo contaré en otro post).

Qué ha cambiado?

No se! Será una mezcla de madurez y de un pequeño cambio que ha habido en mi vida. Tengo más autoestima y siento un amor por mi cuerpo que antes ni siquiera sentía cuando estaba “perfecta” (y nunca me sentía “perfecta” en realidad, sin llegar a obsesiones raras). Ahora tengo tripica, patorras y brazos anchos, sí, y me gustaría volver a estar “fit” como antes… La diferencia está en que ya no me torturo ni me avergüenzo por no estar en perfecta forma los 365 días del año.
Sé exactamente lo que tengo que hacer para estar como antes, pero elijo no hacerlo (hoy por hoy, mañana probablemente volveré a la carga y seré feliz igual).

Además, este cambio se aplica también a cómo veo a los demás, soy capaz de ver bonitos cuerpos que antes jamás me lo parecerían, más delgados, más gordonchos, más fuertes, más flojos… Parece una tontería, pero esto me hace sentir muy bien.

Y mi imagen como paleo-bloguera?

Reconozco que, a pesar de mi subida de autoestima, ahí si que a veces me vienen ralladuras de coco (que son paleo xD). Es más, toda esta catarsis ha venido a raíz de esto. Resulta que en una semana voy al “Summit Paleo(yupiii!!!), el primer congreso sobre la filosofía paleo de Europa. Cuando me inscribí hace un par de meses, lo primero que pensé fue “Ufff! No puedo ir así!”. Pensaba que era mi obligación como divulgadora del estilo de vida paleo estar en plenísima forma y que no me sobrara ni un centímetro de grasa abdominal. Pensaba que si mis lectores y demás gente del sector me veíais así, pensaríais que soy un fraude, que hago mal algo, que no soy lo “suficientemente paleo”. Pensé que en 2 meses tenía tiempo de sobras de perder estos kilillos que me sobran, y es totalmente cierto, pues ya lo hice una vez en menos tiempo (como veis en la foto a continuación)autoestima antes y despues Pero… lo hice esta vez? No! Porque esa no es una motivación válida para mí, en el fondo.

Por suerte, he recapacitado sobre todo esto y, primero, esta “competición” por ver quién es más paleo me tiene ya más que harta. Me da mucha rabia que me salpique y me meta yo sin querer dentro de este jueguecito absurdo del que sólo unos pocos se escapan. Yo, paso. (Ya Wild Heidi hizo referencia a este asunto en un post que me encantó).

Segundo, en el fondo, lo único que en realidad me preocupa es “el qué dirán” (suelo pecar de esto en general), pero YO me siento bien. Estoy sana y me encuentro bien, aun sabiendo que podría estar mejor, claro. Cierto es que me gusta más mi cuerpo cuando estoy más fuerte y algo más delgada, mentiría si os dijera lo contrario, pero si no estoy luchando hoy para conseguirlo, es porque estoy a gusto. Por primera vez en mi vida, me siento bonita y atractiva aun teniendo kilos de más.

Y tercero, que yo me haya relajado un poco con mis hábitos, no significa que haya dejado de leer, estudiar e investigar sobre nutrición, antropología, evolución y todos estos temas que me fascinan.

Por qué os cuento todo esto?

Pues porque espero que os sirva si os encontráis en un momento de catarsis de autoestima como el mio. Espero que podáis llegar a reconocer e identificar cuales son realmente vuestras motivaciones. Espero que, aunque suene a topicazo que yo nunca antes me creí, os queráis mucho y no os exijáis más de lo que podéis tolerar.
También lo cuento para reforzarme a mi misma, para verlo escrito y que este cambio sea aun más real.

Por último, aclaro que con esto para nada os estoy diciendo “déjalo todo y tírate en el sofá a comer donettes” eeeh!! Que os veo primates, os veo venir 😛

Nos vemos el próximo finde en el Summit!! Si? 😀 Me reconoceréis por mi camiseta del blog (y mis hermosos jamones, claro… jajaja!). Estad atentos porque pronto postearé recomendaciones restaurantiles para los que venís de fuera a pasar el finde en Barcelona 😉

 

27 thoughts on “Unos kilos de más (de autoestima)

  1. Bonicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nos vemos en el Summit!!!!!! Que feliz me hace conocerte en persona!

    Pues sí, Imprescindible tener la autoestima alta. Si no te quieres a ti misma, da igual que se te marquen los abdominales, que tú te seguirás viendo mal.
    Mira, lo decía hace poco en un post: yo soy lo que se llama endomorfa.
    Y también tengo dos buenos jamones, o columnas romanas como me gusta llamarlas.
    Podría seguir todas las recomendaciones de fitnessrevolucionario para tener un % mínimo de grasa… pero no creo que eso me hiciera más feliz :)))

    Un besote!

    • Pero qué bonica queres!! Yo también tengo muchas ganas de conocerte en persona ^.^ Durante la semana te escribiré por email o privau de FB, que quiero organizar (y reservar, q por ahí no hay mucha cosa) para comer juntas unas cuantas durante el descanso. Zi? 😀

      Un beso gordooo!!!

      PS: Voy a ver ese post tuyo, que se me ha escapau!

      • Sí, sería genial quedar para comer :)))))
        El post es sobre unas galletas de manzana, en el que la gente criticaba el que paleolizase postres y cosas jajaja. Insensatos!

        sicos

  2. Yo te veo estupenda. En serio. A mi me sobra algun kilillo más y aunque de momento no me preocupa porque como tú me dentro en sentirme buen y comer bien no sabria como conseguir bsjar en un mes sin dejar de comer

    • Ay gracias bonica!! 😀 Pos yo desde este post, h eperdido algo de volumen… Comiendo mucho, pero bien 🙂

      Abrazo primate!!

  3. La gente a veces se olvida de que la buena salud también incluye una buena salud social y de amor propio. Yo ahora he estado de viaje y me he pasado lo paleo por los cojoncios. He estado en París, y mira, si me comía una crêpe y podía ser de trigo sarraceno genial, pero si no tampoco me comía mucho el tarro. Tampoco he tenido malestar estomacal ni nada, lo único que he notado en mi salud ha sido un empeoramiento de mis eczemas atópicos. Me he desviado un poco del camino, pero no me he olvidado de él, hace tiempo que me relajé de esa sensación del todo o nada, del “o me cuido 24h/7d o voy como mierdas del mcdonald’s cada día”, así es como he conseguido ir bajando de peso poco a poco y manteniédome y sentirme mejor conmigo mismo.

    La escena paleo hereda mucho del fitness, así que hereda también muchos de sus grandes contras y sus fotos de abdominales marcados. En ese sentido, tu entada me ha recordado un poquito a las de “paleo for women”, gran blog por si no lo conoces.

    • Pues claro que sí, cada uno tiene que hacer lo que le haga feliz!! 😀 Sí conozco el blog, es muuuy bueno.

      Gracias por comentar bonico!! 😀

  4. Mientras no tomes cocacolas y donuts puedes estar como quieras, no hay que estar fit, o si no te pones dos meses con el desencadenado de Marcos y a tope, pero mientras te quieras y te cuides, supongo que comerás comida real. Un abrazo y ánimo, recuerdo que siempre que hay exceso de grasa, es igual a acumulación de toxinas, cuanto más “fit” estés menos papeletas tienes de que pase nada

    • Exacto! Como comida real el… no se, 80% del tiempo? Los caprichos de finde pueden ir desde cerveza artesanal a una paella o una pizza o una hamburguesaca con sus panecillos… Pero hincharme a cocacolas y donuts ni pensarlo! He tomado demasiadas de esas porquerías en mi adolescencia, q ajjjjjco!! 😛
      Totalmente consciente sobre la grasa, es sólo una fase que estoy pasando y que me ha servido para quererme como nunca antes. En seguida pierdo estos kilicos!! 😀

  5. Me encanta el post y me he sentido, en parte, identificada. Yo empecé la paleo en enero después de toda una vida de hábitos alimenticios espeluznantes…Empecé muy ilusionada, pero poco a poco, a raíz de engancharme a los blogs, empecé a desmoralizarme porque era en plan ”si haces esto ya no haces paleo” y como sé que nuca llegaré a ser ”paleoperfecta” me pasó por la cabeza la idea de que igual debería dejar la dieta. Pero luego dije ”Espera. Has conseguido dejar el azúcar (algo que jamás creíste posible), comer más verduras, has bajado 8 kilos sin pasar hambre, sin deprimirte, has pasado de huir de los espejos a mirarte todo el rato viendo como cambio tu cuerpo. Igual no te hace falta ser paleoperfecta para conseguir tus objetivos”.
    Ahora hago un dieta baja en carbos (ni harinas, ni azúcares, tampoco patata) y cocino todo lo que puedo en casa. Respetando eso como lo que quiero. Y ya me pela si soy cetógénica, paleo, dunkan, si paleo permite la tagatosa o no, si con la cetógenica puedo tomar educorante so no, si puedo tomar yogures o no. Me la pela.

    Saludos!

    • Geniaaal! Esa es la actitud! Es que por ahí hay gente muy loca y pesada… No? Pero todos estos que te acusan de ser “poco paleo” y tal, son los que luego se dan atracones de pasteles y se sienten mal por ello eh… Jajaja!

      Sigue así bonica! Un abrazo! 😉

  6. Pingback: Dónde comer/cenar en Barcelona durante el Summit Paleo | Yo, Como sapiens

  7. Me ha gustado mucho esta entrada. Por tu sinceridad y tu cercanía y por lo re-guapa que estás!!

    Yo también tengo algo de tripica y muslotes. Desde luego la dieta Primal me ayudó con esto, ya que no tolero bien los cereales.

    Ahora con la autoinmune (AIP) he mejorado un poco más.

    Tan solo faltaría añadir ejercício y creo que me podría mantener bastante bien.

    Pero lo más importante es que últimamente me quiero mucho. Después de un tiempo en el que no me reconocía (sobre todo la cara) debido al envjecimiento prematuro que sufres al tener Síndrome de Fatiga Crónica, estoy consiguiendo frenar el proceso e incluso hacerlo retroceder. Cosa que me hace sentir orgullosa de mi y me ha ayudado a re-encontrarme.

    Gracias por un artículo tan motivacional (es eso una palabra??)

    Un abrazo,

    Yedah

    • Bonica!! Antes que nada, gracias por lo de “re-guapa” ^.^ Me alegra mucho que te haya gustado la entrada! Me costó un poquito sincerarme tanto la verdad, pero viendo como estais reaccionando, no me arrepiento para nada.

      Gracias por leerme primatorra bella!! Besicos 😀

  8. Linda!! me hago fanss de tu blog y decirte que me jode mucho no haberte conocido en la summit 🙁 Eres preciosa :*

    • Bonitaaaa!!! Me alegra verte por aquí! 😀 Pues sí qué pena no habernos visto! A ver si nos vemos en otro encuentro Paleo, no? 😀
      Tu si que eres bonita!! Besicos gordos :*

  9. Hola!!! Me ha encantado tu entrada!!! Y bueno tienes unos kilillos de más,y?? Te leo fenomenal y feliz.0 obsesiones,eso es magnífico.yo debería aprender de ti.
    Ya te comente en otro post,soy principiante,no soy paleo perfecta pero quitarme de un plumazo los lácteos,el azúcar y los hidratos ha sido pelin durillo pero ya superadisimo.lo q más agradezco de este estilo de vida más q dieta es me me ha enseñado a comer más verdura y fruta q antes no comía yo creo q ni un 50%
    Te diría q la sigo a raja tabla pero……aaaayyyy el edulcorante(aunque ya pocos tés edulcoro) y por lo que he leído en uno de los comentarios uuuuuffff la cocacola zero muy muy fría que de vez en cuando me tomo……
    Vaya me acabo de liberar,yo pensé q era un pecadito chiquitín pero este es de los gordos,gordos……aunque sabes una cosa casi q me resbala…tengo pensado dejarla pero con este calor,y sin gustarme la cerveza ni otras cosas nada más q el agua…… Me lo perdono,porque yo lo valgo!!!!

    • Jejejej! Me alegra mucho que te haya gustado!! Bueno sí, la coca cola es un pecado gordo pero… cada cuanto te tomas una?? Si fuera cada día aun, pero oye, disfruta tus coca colas de vez en cuando!! Cada uno tiene su pecado… El mío es la cervecita artesanal ^.^

      Hay que quererse, cuidarse y mimarse!! Un besico guapa!

  10. Post sincero y directo. No es fácil “abrirse en canal” tal como tú lo has hecho para decir aquello que muchos ni se atreven a pensar. Da mucho más valor todavía a todas tus aportaciones.

    Un saludo.

    • Me alegra muchísimo que te guste. Es bien cierto que no es fácil escribir un post así, tardé tiempo en decidirme… Pero me sentí genial una vez hecho 🙂

      Gracias por leerme!
      Saludos.

  11. En el fondo pienso igual, ser paleo no es estar bueno pero es cierto que ves progresos de mucha gente (sigo los grupos de Marcos Vazquez) y te deprimes. Yo me alimento siguiendo las premisas revolucionarias de Marcos, entreno con peso libre y soy diabética con buena glicosilada…y no pierdo grasa ni de coña xD Llevo un año largo y nada. Y q haces? Pues al final t aguantas, sigues comiendo bien, entrenando pero sabes q d rellenita nunca vas a bajar xD No por eso estoy menos sana…mis cuadriceps están duros…mis bíceps….se notan? Pues no, parezca blandurria, la grasa gana. Ains, q depre xD

    • Jeje! Pues claro, y seguro que estás más sana que mucho “fofisano” que anda por ahí suelto y de moda!! Es que parece que en la paleo si tienes un michelín ya estás haciendo algo mal, pero oye, cada persona es un mundo y ante todo, hay que ser feliz con uno mismo y con lo que hace 😀

      Un saludo primatilla!

  12. Que cambio en tu forma de pensar, se que de toda esa controversia ya hace mucho pero la ví y pensé ¿que onda con esta mujer?, sinembargo me dirijo a esta entrada y me doy cuenta que hay algo que cambió en ti, y estoy de acuerdo contigo no descuidarse (sobre todo por salud), pero no pasa nada si no llegas a los estándares que nos marcan las revistas, porque hay cosas en verdad mucho mas importantes que conseguir un cuerpo “perfecto”, que claro si lo quieres y lo puedes tener que bueno; En fin te mando un saludo desde México 🙂

Deja tu comentario