¡Primer aniversario de Yo, Como sapiens! :D

Avatar logo¡Hola primateeees! Como veis en el título, estamos de celebración. Hoy 28 de marzo es el primer aniversario de Yo, Como sapiens 😀 En este primer año el blog ha recibido 135.604 visitas… ¡OMG! Cien mil gracias a todos por leerme, por seguirme, por escribirme, por reíros conmigo, por animarme cuando lo he necesitado, por animaros vosotros gracias a mi, por probar mis recetas, por hacer los entrenos conmigo… por todo. ¡Sin vosotros Yo, Como sapiens no estaría donde está! Espero que este segundo año sea aún mejor, quiero seguir viendos por aquí, quiero veros más, quiero que me escribáis más, aunque sea para criticarme 😛 Este año tengo grandísimas cosas planeadas, voy a seguir formándome para ofreceros información de la mejor calidad posible y muuuuchas cosas más que ya iréis viendo.
¡No cambiéis de canal primates hermosos!

Ahora, voy a  contaros en esta entrada tan especial un poquito de la historia del blog, ¡Si es que ya tiene historia y todo! 😛

¿Cómo empezó todo?

Siempre he estado metida en temas de nutrición y me encanta cocinar, por eso empecé con “Antojámenes” hará casi 2 años. Antojámenes era un blog de recetas de cuando aun no era paleo (conservo una categoría con esas recetas). Al cabo de unos 6 meses de empezar con la Paleo quise empezar a compartir el estilo de vida, así que el 28 de marzo de 2013 cambié el nombre a “Antojámenes de las cavernas” y empecé a cambiar contenidos.

El porqué del nuevo nombre

Antojámenes de las cavernas” fue un nombre que gustó mucho, ¡os hacía mucha gracia oiga! Pero a mi, al cabo de los meses, me parecía demasiado largo y poco acorde ya con el contenido del blog, que ya no eran sólo recetas, si no artículos sobre nutrición, sobre la Paleo, etc… Así que decidí cambiar de nombre, aunque a algunos os diera pena. El nombre “Yo, Como sapiens” es fruto de demasiados brainstormings con mis amigos y familiares, si vierais la hoja con todos los nombres que fueron surgiendo os da algo… ¡jajaj! Aun recuerdo algunos; La Paleoteca, La CaverÑam, Neandelantal, La Mamuteca, ¡Mmm… Mamut!… Y decenas y decenas más (ala, ya os he dado ideas gratis :P). “Yo, Como sapiens” surgió al fin a raíz de una de las ideas de mi amiga Nadia, ella hizo la broma de “Como Erectus“, de ahí se me ocurrió “Como Sapiens“, pero me pareció que le faltaba algo… Y le añadí el “Yo”, como fanática que soy de Isaac Asimov, autor de “Yo, Robot“.

Lo que quiero transmitir con el nombre son 2 cosas: por un lado recordar que somos Homo Sapiens, y por otro, motivar a la gente a que coman con conocimiento, que coman… sapiens 🙂

Celebración y regalos de aniversario

Nueva imagen: Para empezar este nuevo año de blog, ¿Qué mejor que imagen nueva? Me llena de orgullo y satisfacción presentaros por fin el nuevo logo, nueva imagen y nuevo eslogan del blog 😀 El diseño es de Sonia Vargas, una diseñadora que con sólo intercambiar 2 o 3 ideas, supo plasmar y mejorar con creces las vagas ideas que rondaban por mi cabeza, y encima lo hizo en tiempo récord, en el tiempo que necesité. ¡Genial Sonia! (Si os interesa os paso el contacto) ¿Os gusta el logo?

Auditoría SEO: Otro regalico que le hago al blog es una mejora en SEO (posicionamiento en Google). La gente de seolibre.com me está haciendo una auditoría estos días y estoy mega emocionada, ¡me dicen que me lo van a poder optimizar muchísimo! (Algo más de info aquí).

Vídeo: Para celebrar este aniversario quise salir a la calle a hablar con la gente, quería preguntarles si habían oído hablar de la Paleo, para ver qué repercusión tenemos los paleoblogueros del país y para ver cuánto trabajo nos queda aun por hacer… ¡Y también para hacer el mono por ahí! ¡Jajaja! Engatusé a 2 ayudantes maravillosos para que me filmaran y grabaran por las calles. Ellos son Samuel de Updateame.com y Alex de Brewolution is Coming. Formamos un equipo brutal, muy profesional y suuuuper divertido ^.^

Os dejo con el vídeo (dividido en 2 partes). ¡Espero que os guste! Otro día os haré un vídeo comentando las opiniones demás de los primates en este vídeo, es interesante y se puede sacar mucha chicha.

¡Buen fin de semana primates mios!

PS: Perdonad la mala calidad de audio en algunas partes, tuvimos un problema técnico con el micro 🙁

2 thoughts on “¡Primer aniversario de Yo, Como sapiens! :D

    • Muchas graciaaas! Me alegra que os guste el blog 😀 Si, la verdad que es costoso pero a la mínima que te compensa con lo que sea… Comentarios, mensajes… Es muy gratificante ^.^

      Saludos!

Deja tu comentario