Cremmma de Gina (crema de coliflor)

crema de coliflorIngredientes:
(Para 2 o 3 raciones)

  • 1 coliflor
  • 2 puerros grandotes
  • 1/2 cebolla
  • 5 cucharadas de leche de coco
  • 1 hueso para caldo
  • Manteca (opcional)
  • Sal marina

Primates, la receta de hoy es especial… ¿El nombre os resulta sugerente y no sabéis por qué? Pues porque me la pasó la mismísima Eva Gina (¿Lo pillas? ¿Lo pillas? ¿eh, eh? ¡E…vagina! *codazo codazo, guiño guiño*), creadora del genial blog sobre sexo La Voz de Gina (sexo, feminismo, relaciones y demás, con un toque de humor brutal). Ella me aseguró que era una crema orgásmica

Me dijo así tal cuál: “Mi crema de coliflor y puerro paleo y apta para whole30 estaba orgásmica ♥♥♥ Un platico llena bastante (fue plato único en la cena de ayer), pero el sabor era tan bueno que me habría zampado otro. Un saborazo, una textura, una cremosidad como si llevase nata… uuuuuh. Aún digo más, está más buena que mi crema favorita, la de calabaza! Y no tiene ni sabor ni olor a coliflor, en absoluto. Y encima es barata, con ingredientes no eco te sale por unos 3€ la cena para 2/3 personas

Y yo no sé por qué cojones demonios no la había yo probado a hacer hasta ayer… ¡Tremenda! Nada que ver con ninguna crema de verdura (por más deliciosas que sean) que hayas probado nunca, el saborcico del hueso de jamón combinado con el puerro es… ¡ÑAAAAAM! 😀 Como decoración, Gina propone jamón o huevo duro, pero yo improvisé y le puse “un poco” de panceta curada a la pimienta que compré el otro día y está para morirse. También desmenucé un poco el jamón del huesico y lo trituré junto a la crema.

La receta no la escribo yo, os copio tal cual cómo me la escribió Eva Gina. Atentos sobretodo al punto número 10… si eres hombre te será difícil, pero seguro encuentras equivalente… Jujuj ^.^ (Entiéndase que es una broma referente a lo que te ocurre al probarla… #porsiacasoloaclaro).
Ahí va:

Preparación:

1. Poner a hervir el hueso en un dedo de agua (olla grande).
2. Cortar la parte verde a los puerros (la puedes guardar para otras cosas), chopearlos* en anillas de 1cm aprox (lo que veas que tu minipimer podrá gestionar). Sobretodo cortarlos a través y no longitudinalmente o nos quedarán todas las hebras largas. Echar al agua.
3. Chopear la col (hojas fuera) no es necesario un tamaño concreto porque se ablandará sola. Echar al agua.
4. Picar la cebolla y echar al agua.
5. Remover y añadir la leche de coco cuando haya empezado a hervir. Si añades más leche le darás más natosidad a la crema, pero empezará a oler a coco y eso a mí me tira patrás. Con esta cantidad nos quedó una crema-puré con bastante untuosidad. Si quieres añadir mantequilla hazlo ahora también, 1 cucharada aprox.
6. Dejar hervir todo hasta que la col esté blanda, más o menos media horita. De paso que lo revisas aprovecha para irla chafando un poco y eliminar exceso de agua si lo hubiera.
7. Una vez hervido todo, quitar el hueso, dejar templar y batir con la minipimer hasta la finura que más te guste. Si la quieres extra procesada usa un pasapuré, a es que mí me gusta un poco tosca.
8. Añadir sal marina al gusto, y pimienta si se quiere.
9. Presentar con unas virutitas de jamón serrano o huevo duro espolvoreadas por encima.
10. Squirtear*.

*Chopear = trocear
*Squirtear = ehem…

¡¡Buen finde primates locos!! 😉

6 thoughts on “Cremmma de Gina (crema de coliflor)

  1. Wow, que pintaca! Desde luego que tiene que estar para salir nadando jijiji. Solo tengo una duda: ¿como es de digestiva? A mi por ejemplo me encanta la coliflor pero no me termina de sentar bien. Pero aun así me guardo la receta ñamñam.

    • Pues me gusta que me hagas esta pregunta Belén… A mi me suele sentar bien, pero confieso que no como mucha (me gustas más el brocoli, el brocoli es monopolio de coles en mi nevera) y hacía mucho q no comía. Me llenó en seguida el plato y me sentó bien, pero luego… tuve un poco de hinchazón de tripa :S Me extrañó mucho, no suele pasarme con nada! Tengo un tupper enorme congelado, así que volveré a probar a ver como me sienta. La coliflor por si sola no debería ser indigesta y menos tan cocida como está en esta receta!

      Saludoooos! 😀

  2. Pingback: VERDURAS | Pearltrees

  3. Pingback: CREMAS / SOPAS | Pearltrees

Deja tu comentario