Las grasas saturadas NO provocan enfermedades cardíacas

Heart DiseaseHola primates,
Todos los paleo-primates ya sabemos esto sobre las grasas y tal y ya hemos leído y oído a varios médicos, como el Dr. Loren Cordain, hablar sobre ello, pero acabo de leer un artículo en el que por fin un médico que no habla sobre la Paleo (directamente), el Dr. Dwight Lundell, jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el Banner Heart Hospital, habla sin miedo sobre la verdad del colesterol, las grasas saturadas, los carbohiratos y las enfermedades coronarias.
¡No sabéis con qué alegría lo he leído!
Casi me pongo a aplaudir aquí sola leyendo cosas como estas:

“Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han provocado epidemias de obesidad y de diabetes.”

“Sin inflamación, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo; es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado.”

La lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la medicina convencional.”

“¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y alimentos muy procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados) y un exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol, que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados.”

“Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En su lugar, utilice aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados con pasto.”

“Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación que los aceites poliinsaturados, de los que se dicen que son supuestamente saludables. No es cierto que las grasas saturadas produzcan enfermedades cardíacas. Tampoco aumentan en exceso los niveles de colesterol en la sangre. Ahora sabemos que el colesterol no es la causa de la enfermedad cardíaca, así que la preocupación por las grasas saturadas resulta absurda hoy en día.”

20131126-142341A ver si diciéndolo un señor médico me hacéis más caso…
Hasta luego primates, me voy a comer un poco de bacon 😛

Para leer el artículo completo y en castellano clickad aquí:

“Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias”

7 thoughts on “Las grasas saturadas NO provocan enfermedades cardíacas

  1. Genial! Por fin se va avanzando.

    A ver si se eliminan las falsas creencias y volvemos a las grasas que la naturaleza nos ofrece y nuestros cuerpos necesitan.

    Curiosamente el otro día vi este artículo: http://www.abc.es/sociedad/20131028/abci-entrevista-cardiologo-aseem-malhotra-201310271817.html#.UpTFEjXsBsU.twitter

    “Cardiólogo británico asegura que el riesgo para el corazón no está en la grasa saturada de origen animal sino en las grasas «trans» de los alimentos procesados.

    Este cardiólogo británico ha sido uno de los primeros en romper una lanza a favor de las grasas saturadas. Aseem Malhotra pidió en la revista médica British Medical Journal que se deje de pensar en los alimentos con alto contenido en grasas saturadas como responsables de los altos niveles de colesterol y del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

    «Los verdaderos enemigos son las grasas “trans” de la comida precocinada y bollería industrial», advierte en esta entrevista”

    :))

  2. Pingback: Charlie

  3. Pingback: Piensa, investiga, cuestiona. Vive sapiens. (Y mira el vídeo de mi día 2 en cetosis) | Yo, Como sapiens

Deja tu comentario