Críticas de restaurantes: Bernie’s Diner Barcelona

burger_2¡Hola cacho primates!
Hace unas semanas estuve cenando en una hamburguesería que hacía un tiempo ya que quería probar: Bernie’s Diner Barcelona. Fui advertida de que esta gente hacía las mejores hamburguesas de Barcelona y, algo escéptica #deboconfesar, acudí a hacer la cata y valoración (y a disfrutar de una buena cena también… jajaja)
Antes que nada, debéis saber de mi amplio bagaje (amo esta palabra) en este tipo de restaurantes americanos; Foster’s Hollywood, Planet Hollywood, Hard Rock Café (¡he trabajado ahí!), Vips, Big J’s, Peggy Sue, Beverly Hills… Los he probados todos. Además de las hamburguesas gourmet de Barcelona como las de El Filete Ruso, Bacoa, Biercab y, cómo no, el Kiosko.
Es decir, mi opinión sobre el Bernie’s es muy valiosa, queridos… ¡jajaja! 😛

La decoración y el ambiente:
Desde fuera, el restaurante no resulta muy atractivo, no es que sea feo o cutre, pero es como que invita poco a entrar, la estructura del edificio en el que se encuentra es raruna (lo veis abajo en las fotos). Una vez dentro, la decoración nos encantó, es el típico diner de las películas, ¡pero autentiquísimo de verdad! Big J’s y Peggy Sue son del mismo estilo y son bellos también, pero se ven más artificiales, como más de atrezzo y plasticucho todo, en Bernie’s te sientes realmente metido en el papel, te sientes Sandy y Danny Zuko escondidos tras la carta totaaal 😛 Además la música acompañaba y te mete más en escena, rollo rock de los 50’s, bandas sonoras de pelis y otras cosicas agradables.

La atención:
Poco que decir, fue impecable. Muy atentos sin ser pesados, simpáticos y alegres sin parecer forzados. Genial.

¿Qué comimos?:
aperitivoEmpezamos con el “combo de aperitivos“, que, aunque muy alejado de la paleo, era una deliciosa cestita con palitos de mozzarela rebozados, alitas de pollo, chicken tenders y aros de cebolla todo acompañado de 3 salsas: barbacoa, honey mustard (mostaza con miel) y chutney de tomate, todas nos gustaron (el chutney el que menos) y combinaban bien con los aperitivos.
Me sorprendió positivisimamente la barbacoa, ¡con lo exigente que soy yo con las salsitas barbacoa!

tbone_1

De segundo (que nos lo trajeron un pelín demasiado pronto… pero prefiero eso que tarde, oigan) pedimos un par de platos para compartir, una carnaca y una hamburguesa. La carnaca elegida fue un T-Bone, ese filetarrrrro de carne que veis en la foto. Buenísimo también, tierno y sabroso, yo me puse toda paleo y acabé repelándolo cual cavernícola (hay documento gráfico de ello en la galería al final del post). Venía acompañado de ensalada verde y una patatica asada, les pedimos si podían cambiarlo por ensalada de col y nos pusieron una racioncita extra aparte, quería probarla porque me encantan y soy bastante exigente con ellas también… Era deliciosa, diría que de las mejores que he comido (sin contar la que hago yo, claro… prometo receta pronto).

La hamburguesa que pedimos fue una clásica, la “BBQ burger” con 200g de carne de buey, queso cheddar, aros de cebolla, bacon, lechuga, tomate y salsaca barbacoa (sí, nunca es demasiada). Para acompañar la hamburguesa puedes elegir entre 4 tipos de patatas diferentes, ¡cuatro! o ensalada verde. Nosotros pedimos unas “patatas fritas caseras”, las normales vaya.

burger_3Aquí viene el momento esperado¿Cómo estaba la hamburguesa?
Más que brutal
, la carne la pedimos poco hecha y estaba bien hecha por fuera, rojita y sabrosa a morir por dentro y no era nada pastosa, eso es señal de que la carne es de buena calidad. Es carne 100% de buey con certificado “Eusko Label que garantiza su origen y alimentación basada en forrajes naturales. Es decir, son bueyes criados en libertad y bien sanotes, así que, (aparte de la ecológica y la de kobe) ¡es de las carnes más sanas que podemos comer! 2 paleo-puntos más para Bernie’s.
El pan estaba rico, era tierno y no se rompía a pesar de toda la salsitud que tenía la hamburguesa. Increíble. Las patatas eran crujientes, nada aceitosas y con el punto justo de sal. Perfectas. Con ganas me hallo de probar los otros tres estilos de papas.

Pues sí, tenían razón, fue probablemente la mejor hamburguesa que he comido nunca en un restaurante así, es decir, la estoy comparando con las hamburguesas que he comido en restaurantes americanos, no la comparo con las hamburguesas gourmet porque es otro rollo y no me parece justo. Lo que sí me atrevo a decir es que me pareció mejor que alguna de las hamburguesas gourmet que he mencionado antes. No digo nombres de momento, quizá haga un ranking otro día, ¿os parece? 😉

alexyyo

¿Qué bebimos?:
Tomamos unas Budweiser, cerveza que, para ser industrial, me gusta y en una cena así me pareció bastante correcta.

Mi acompañante en la cena, Alex Brewolution, bloguero birrero (¡y paleo! #entresemana) autor de Brewolution Is Coming, nos hace una reseña de la selección de cervezas que tienen en carta:

“Bernie’s nos ofrece la selección de cerveza en carta, cosa que, lamentablemente, aún resulta algo excepcional en este país. Se trata de una oferta bastante variada (que podríamos decir que toca unos tres estilos) en comparación con la media de bares y restaurantes, pero no deja de ser de muy bajo nivel

beerLa gran habitual Estrella Damm es la única cerveza de barril, de la que solo se apunta en carta que es de barril y que está disponible en dos tamaños: ni marca, ni tipología… Y la selección en botella, de “suave” a “fuerte”, es: Buckler 00, Coronita, Heineken, Budweiser, Cruz Campo, Voll-Damm y Guinness.
Todo cervezas industriales que no acompañan para nada ni el nivel de calidad ni el tipo de comida “american” propuesto (ni por origen/concepto ni por maridaje).

Habría que estudiar la carta de comida a fondo para elaborar una selección a medida, pero de entrada propongo algunas excelentes marcas artesanales de estilo americano que encajarían a la perfección por concepto y maridaje; y que además se pueden encontrar con relativa facilidad importadas en nuestro país. Desde las conservadoras Anchor de San Francisco, Samuel Adams de Boston o Brooklyn Brewery de New York, hasta las más aromáticas y agresivas Sierra Nevada de California, Flying Dog de Maryland o BrewDog de Escocia.

Podrían tocarse muchos estilos para todos los gustos y maridajes: Pale Ale, India Pale Ale, Amber Ale, Stout… Incluso alguna Hefeweizen de trigo al estilo alemán, para paladares “más delicados”.
Sin duda, un giro de este tipo en la oferta cervecera del local le daría un valor añadido muy importante.”

Gracias Alex por tu aportación (¡y por las fotos!). Yo ya me conformaría con que tuvieran Brooklyn Lager y algunas de gama base de BrewDog ^.^

El postre
postrePara rematar(nos) probamos las míticas tortitas con sirope de chocolate y nata y un batido de banana natural. No, no nos cabía nada más, pero somos unos gulas del copón xD Las tortitas no nos parecieron nada del otro mundo, demasiado sirope (no podían ser perfectos), pero el batido… ¡F**k yeah el batido! 😀

Primates de Barcelona y alrededores, debéis ir a probarlo, tanto en vuestro “cheat meal day” a daros el capricho como hicimos nosotros, como en un día totalmente normal, pues podéis comer sano y paleo-friendly perfectamente, pedís un buen cacho de carne o una hamburguesaza sin pan y una ensalada rica y coméis sin pecar (y si pecáis, yo no miro).

Bernie’s es pues muy buen lugar donde comer o cenar, pasarlo bien y desconectar con el rollito este peliculero que tiene, y si queréis tomar algo después, ellos hacen cócteles (no los probamos, ¡sorry!) y además se encuentra justo entre los barrios Gótic y Born, zona repleta de lugares maravillosos y con todo el encanto barcelonil donde tomar una copa o una buena birra. ¡Yo volveré pronto seguro!

This slideshow requires JavaScript.

PS: He escrito este post escuchando la banda sonora de Grease, soy así de pedorra… uh uh uhhh, honey! xD

14 thoughts on “Críticas de restaurantes: Bernie’s Diner Barcelona

  1. Acabo de llegar de Barcelona, si te llego a leer antes… en fin, a pesar de mi “amplio bagaje” en hamburguesas se me ha escapado este lugar 🙁 Será la próxima vez…Un abrazo.

  2. Bernie’s!! Es uno de mis restaurantes favoritos!
    Como nota final a tu estupenda crítica, diré que para los que tenemos niños el menú infantil es uno de los mejores que hemos probado. Comida de calidad a muy buen precio.

      • sí, la verdad es que es difícil encontrar menús infantiles de calidad (aunque sean rebozados y patatas fritas) y a precio razonable.
        Pero en Bernie’s realmente la calidad/cantidad/precio es estupenda. Los macarrones con salsa boloñesa están impresionantes y los chicken tender no son grasientos y se nota la calidad del aceite.

        un saludo!

  3. Quizás te gustaría probar (si no lo has hecho ya) el 2HB en el barrio de gracia, cerca de Joanic (L4). Te dejo su web. No he ido a todos los sitios que recomiendas, pero sí al Bernie’s, y realmente la comida mucho mejor (para mi gusto) en 2HB. El ambiente y decoración nada que ver con Bernie’s… Te dejo la web por si te interesa http://www.2hburger.com/ 😉

  4. Me alegro de que todo estuviese tan rico ,y la relación calidad precio adecuada, pero ¿Poner Hamburguesas, salsas ,cerveza, Tortitas,siropes como “cosicas paleo”? Ufff se me hace difícil de de entender.

    • Hola Gabriel!
      Gracias por tu visita y comentario. Verás, el tema principal del blog es la Paleo, sí, pero igual que tengo una sección de “off-topic” en la que se tratan muchos temas sin que tengan que ver con alimentación ni nada, también tengo una sección de críticas de restaurantes. Yo mantengo la posición de que lo más sano (mental y físicamente) es seguir una alimentación Paleo al 85/90%, es decir, darse un capricho de vez en cuando! Aun así, siempre me fijo y reporto si en un restaurante se puede comer paleo o lo más paleo-friendly posible. En este post explico que esa noche no cené paleo en absoluto, pero que en Bernie’s es totalmente posible hacer una comida paleo 🙂
      Perdona el malentendido!

      Saludos.

  5. Pingback: Coleslaw (ensalada de col) | Yo, Como sapiens

  6. Pingback: BERNIE’S DINER: GENIAL AMERICAN DINER DE BARCELONA | Qué se cuece en Bcn???

  7. Pingback: Dónde comer/cenar en Barcelona durante el Summit Paleo | Yo, Como sapiens

Deja tu comentario