Huevos engañosos. ¡Que no te den gato por “libre”!

PhotoGrid_1380279777840Buenos días primates,
Hoy me he encontrado con algo que me ha puesto iracunda (amo esta palabra) ya de buena mañana. Voy a por un par de huevos a la nevera para hacérmelos revueltos y de repente, el horror (jajaja!), ¡el código del huevo empieza por el número 2! ¿Recordáis como iba el tema de los códigos? Os lo conté en la entrada “El código de los huevos“, clickad el link y dadle un vistazo.
Lo malo del asunto es que miro el envase dónde venían y pone bien grande “De gallinas en libertad” peeeeero… abajo ya con letra más pequeña dice “Y cría de suelo”.
El código 2 corresponde a la cría de suelo, está bien, ¡¡¿¿pero a qué viene poner en grande que son de gallinas en libertad??!! Encima te los cobran a precio de código 1, de gallinas en libertad, 2 euros por 10 huevos (si, es raro, no es una docena). Pero es que no pueden ser las dos cosas, o es en libertad o es cría de suelo, y el código 2 indica que es cría de suelo, punto. ¿Estamos todos locos?
Muy mal señores y señoras de Ous Roig Sabor d’Abans. MUY MAL.
En fin, como siempre digo, hay que salir a cazar y recolectar con mil ojos y, con los huevos, abrid la caja y mirad el código impreso en el huevo, no os fiéis nunca de los envases.

Inspira, espira… Buen finde!! 😀

Momento Barrio Sésamo:

2471d-gallinasensuelo          free range eggs
                        Cría de suelo                                                         Cría en libertad

22 thoughts on “Huevos engañosos. ¡Que no te den gato por “libre”!

  1. Ala! Que fuerte! yo le solia comprar a un pagés y muy bien.

    Pero cuando no tenía, compraba esos mismos (Roig) por lo de criadas en libertad. No se me ocurrió que hacian trampas. Ya les vale!!

    Buen ojo tienes!

    • Es que aunque siiieeempre compro código 1, tengo la sana costumbre de mirar el código antes de cocinarlo, como una re-comprovación, un double-check, y mira, esta vez… zasca!! Código 2 🙁

  2. Ains, estaría bien poder comer algo por una vez sin sorpresas, o al menos que no nos traten de engañar como tontos. Manda huevos que tengamos que ponernos en plan CSI cada vez que vamos a comer algo.

  3. A pesar de que constantemente te ponen cartelitos muy educados con mas o menos un texto : ” por favor sres clientes no abran las cajas”, Tururú hay que abrirlas siempre a no ser que ya conozcas la marca, porque se inventan todo tipo de adjetivos chulis, ( que para eso cobran), camperos, libres,naturales , etc…

Deja tu comentario