Crítica: El Pozo – Vida Sana

El pozo-1Hola primates!
Hoy quiero hablaros sobre la sección Vida Sana de la web de El Pozo. Le habéis dado un vistazo? Bien.
Yo, como buena niña paleo, me he mostrado algo reticente al principio, claro, son una marca que vende fiambres
y embutidos envasados, algo que no suele entrar dentro del estilo de vida paleo. Aun así, y como ya comenté hace tiempo en una entrada sobre un jamón cocido de ellos, son de los pocos que están sacando lineas de productos mucho más sanos, por ejemplo, sin sal, sin lactosa, sin gluten, etc.

Pues bien, me ha sorprendido positivamente esta sección Vida Sana porque tiene artículos (cortitos) y consejos realmente buenos y totalmente acordes con lo que realmente es un estilo de vida sano, en contra de lo que nos quiere hacer creer la tele y muchos señores doctores con intereses puramente comerciales.

Veamos los más interesantes:

1. El artículo “FALSOS MITOS DE LA CARNE DE CERDO” es el primero que me ha llamado la atención. Obviamente a El Pozo le conviene decirnos que el cerdo es bueno, pero es que tienen toda la razón y además nos dicen algo que a la gente le cuesta aun creer: “por ser muy rica en ácidos grasos monoinsaturados, que es muy importante a efectos de reducir el colesterol“. Cerdo para el colesterol? Pues sí, siempre que sea carne de un cerdo bien sano, puedes comerte toda su grasita y tu cuerpo lo agradecerá (y tu paladar también… mmmmm!)

2. Muy bueno también el artículo “¿POR QUE LAS DIETAS NO FUNCIONAN?” Ya sabéis que soy antidietas, y ellos explican muy bien el motivo.

3. El artículo “¿QUE ES LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA?” está también muy bien explicado. Yo les sugiero que añadan que el 60% de la población mundial no tolera bien la lactosa (y algunos ni lo saben, creen que es normal el dolor de tripa y otros síntomas más… incómodos) 🙂

4. El último que quiero comentar es “ALIMENTOS PARA PALIAR LAS ALERGIAS DE PRIMAVERA“. Estoy de acuerdo con todos los puntos menos uno: “Tomar alimentos prebióticos (como el yogur)”. Los lácteos son lo peor para las alergias ya intervienen con nuestro sistema de defensas (como os cuento un poco en la página “¿Qué es la Paleo?“).

Hay también un par de artículos en los que recomiendan tomar lácteos “para asegurarse la ingesta de calcio”. No los culpo, todo el mundo cree eso no? Ojalá acabáramos con la farsa de la leche, q además de timo, nos mata.

Conclusión, me alegra leer algo coherente en una web como la de El Pozo, en la que una cavernícola como yo no se esperaba encontrar sentido común, acostumbrada a las bestialidades que se oyen por ahí. Sólo les sugeriría dos cosas:
1- Que pierdan un poco el miedo a las grasas
, pues también tienen una línea de productos bajos en grasa, cosa que entiendo puesto que tenemos el coco comido con eso, pero ellos mismos dicen en un par de artículos que la grasa de cerdo (sano, insisto) ni se encuentra en un porcentaje muy alto, ni es dañina para la salud 😀
2- Que ganen el miedo a los lácteos y dejen de recomendarlos.

Les falta aun un par de cosas que pulir, pero vamos por buen camino.

2 thoughts on “Crítica: El Pozo – Vida Sana

  1. Pues sinceramente,tampoco lo esperaría…soy muy incrédula y dudo sirmpre de q compartan información q no vaya sólo a su interés cn.las ventas.Csas así son las que dan credibilidad a las empresas.No lo sabía!!! El.otro día sí qvi lo del gluten pro bajo en grasas,sal…x fin se empiezan a mirar stas cosas!!!!!

    • Pos si, y son los que tienen un % más alto de carne en sus productos (jamón, pavo, lo que toque), suelen rondar el 85%… Contra un 20% que he llegado a ver por ahí!!

Deja tu comentario