Spaghetti bolognese 100% paleo

Spaghetti boloñesa paleoIngredientes:
(para 4 raciones)

    • 3 calabacines grandes
    • 1/2 kg de carne de ternera picada
    • 2 zanahorias
    • 1 cebolla
    • 1/2 litro de tomate triturado (casero mejor)
    • Una pizca de sal marina
    • Albahaca
    • Aceite de oliva virgen
    • Sirope de agave

Preparación:
1. Picamos la cebolla y la zanahoria y la ponemos a pochar en una sartén con un pelín simbólico de aceite de oliva virgen.
2. Cuando empiece a estar blandita la verdura añadiremos el tomate triturado con una cucharada de aceite de oliva y una pizquita de sal marina.
3. Cuando empiece a espesar el tomate añadiremos una cucharadita de sirope de agave. Mezclamos bien y probamos, si sigue ácido añadimos un pelín más de sirope.
4. Añadimos la carne picada y removemos bien para que se “desmigue”. Cocinamos 5 minutos.
5. Añadimos la albahaca.
6. Reservamos mientras pelamos los calabacines y los cortamos con un cortador de juliana tal y como vimos en otras recetas como los spaghetti carbonara 100% paleo.
7. Añadimos los spaghetti calabacineros a la sartén con toda la salsa y damos un par de vueltas.

Tip: Dejamos que reduzca bastante la salsa, aunque parezca que se seca demasiado, pues el calabacín suelta bastante agua.

Listos! A disfrutar la recetaza 🙂

8 thoughts on “Spaghetti bolognese 100% paleo

    • Si, el vinito le da un toque buenísimo, pero… añade azúcares en forma de alcohol :S
      Me alegra que te haya gustado Maeso! 😀

  1. Hola!! Ayer descubrí tu blog y estoy fascinada descubriendo recetas que tienen una pintaza tremenda, y me encanta la frescura que tienes al escribir, parece que en lugar de leerte te escuche jejeje

    Me estoy iniciando en el mundo Paleo que hasta ahora era totalmente desconocido para mí. He tenido un problemilla autoinmune y el propio inmunólogo es el que me ha recetado el estilo de vida Paleo para solventarlo y para mejorar mi salud.

    Quisiera agradecerte el tiempo que dedicas a compartir tus conocimientos a través del blog y a poner la foto de las recetas que se agradece mucho, no es lo mismo una lista de ingredientes que lo que te atrae ver un plato!!

    Pero también tengo una pregunta de novatilla: ¿El sírope de Ágave o de Arce no está prohibido en esta dieta porque están prohibidos los azúcares? He estado leyendo que aunque sea natural es básicamente meterle azúcar al cuerpo así que tengo esa duda, agradeceré tu experta opinión.

    Un saludo de una nueva seguidora!! 😉

    • Hola Britanny! Me alegra mucho que te guste tanto el blog!
      Qué bueno que tengas un médico tan bueno, yo también tengo problemillas autoinmunes y mis médicos pasan bastante del tema alimentación… en fin…
      Sí, tienes toda la razón con el tema de los siropes y la verdad es que ya no los uso, uso miel cruda o dátiles si me hace falta endulzar algún postre o salsa. De todas formas, si vas a hacer un postre para una ocasión especial y no para comer cada día, tampoco me parece un drama usar un sirope 😉

      Saludos primatilla! Nos vemos por aquí!

Deja tu comentario