¿Mujeres reales = michelines?

-utandigi-fotografla-sohret-oldu--830802Vamos a crear un poquito de polémica que hace tiempo que nadie se mete con mi blog… Jajaja! 😛

Estoy harta de las campañas de Dove que muestran mujeres con exceso de grasa corporal, harta de que todo el mundo aplauda que pongan a una modelo entrada en carnes en el anuncio de H&M, harta de que se defienda a muerte que una “mujer real” es aquella que tiene algo de sobrepeso y encima lo llamen “tener curvas”.

¿Por qué me indigna tanto?
En primer lugar, porque nunca se ha visto que consideren a una chica delgadísima una mujer real, una de esas chicas que por más que coman son flacuchitas (es MUY difícil ganar peso, mucho más que perderlo). A este tipo de chicas se las llama anoréxicas directa  y gratuitamente, o como mínimo, se cree que no están sanas.

En cambio a una chica con michelines, es decir, peligroso exceso de grasa abdominal, se la considera sana, bella y feliz. Pues no, esta no es una chica saludable, si le sobra grasa es porque no lleva una alimentación sana y no hace ejercicio. Con esto no quiero decir que la delgada por naturaleza esté sana, si come mal y no hace ejercicio será lo mismo que la que tiene tripa con la diferencia de que su metabolismo es más rápido.

No me toméis ahora por una cavernazi, no digo que sólo seas bonita y atractiva si tienes un cuerpo perfecto, estoy hablando de SALUD. Aun así, me parece de una hipocresía descomunal, tanto por parte de hombres como de mujeres. En serio nos parece más atractiva la chica a quién le sobran quilos que la que tiene una tripita lisa, un culo redondo de acero y jamones firmes?? Lo siento pero no me lo creo, y es que es pura biología, nos parecen atractivas aquellas personas que nos parecen más sanas.

dove-real-beauty

Obviamente me diréis que hay gustos para todo, conozco mujeres a quienes les gustan los hombres con tripita, hombres a quienes les gustan las mujeres blandurrias, etc, etc… Para gustos the colours. Pero repito, no hablo de eso, hablo de que me parece muy fuerte que los medios promuevan una imagen que no es sana y todo el mundo esté contento con ello.

h-and-m-swimsuit-model

Yo creo que es una cuestión de consolarse, de ver que “la chica de la tele tiene también tripita y celulitis como yo” en lugar de levantar el culo del sofá y ponerse a hacer algo para mejorar la salud y forma física.
Entiendo la presión que supone cada día ver cuerpazos perfectos en anuncios y demás, pero la solución no es poner mujeres con tripa en los anuncios y decir que eso sí son mujeres reales, os aseguro que esa presión y ansiedad desaparece cuando sabes que estás trabajando para estar en tu mejor forma posible (y encima ves resultados increíbles).

¿Qué opináis vosotros? ¡Opinad, insensatos! 😀

Os dejo aquí unas cuantas “mujeres con curvas de verdad”… jojojojo… (Con esto no digo que estas sí sean mujeres y las demás no, lo digo en tono jocoso, eh!!! Aun así, A MÍ me encantan estos cuerpos)

601691_399258583516917_1358532894_nsexy-fit-girl-15-17749189-sz500x729-animatetumblr_mibilbYItN1ry4fh7o1_1280

41 thoughts on “¿Mujeres reales = michelines?

  1. Bueno.. mujeres reales somos todas, ¿no?
    Este tipo de campañas a mí me resbalan un poco, me parecen simplemente publicidad emocional, que es lo que vende: hacer sentir a la gente bien consigo misma es lo que sube las ventas.
    Y con la cantidad de gente con sobrepeso que hay, lo insensato (publicitariamente hablando) sería decir la verdad: A ver tú, gorda! Déjate de cremas y vete al gimnasio! XD

  2. Las mujeres tienen más grasa que los hombres, siempre ha sido así y tiene su razón biologica de ser. El vientre “plano” como tal no existe porque dentro van los órganos que funcionan y se mueven y provocan cambios externos que el vientre precisamente es el encargado de proteger.

    Al igual que hay mujeres que por más que comen no engordan también las hay que por más sano que coman y por más ejercicio que hagan no pierden peso, ¿por qué condenas uno y defiendes lo otro? No hay ni una sola chica de las de la foto de Dove que pueda catalogarse como “gorda”, ni una, son cuerpos de diferentes mujeres, unos más altos, otros más bajos, unos delgados, otros más llenos, no es, ninguno de ellos obeso o con sobrepeso, si eso es dar un mal ejemplo de salud… eso sí, no son fotos sexualizadas ni con lencería sexy, quizá ahí ahí el problema.

    Hablemos de salud y de los cuerpos de las chica “sanas y con curvas”. Bien, para conseguir semejante cuerpo con tan baja grasa corporal es necesario una dieta estricta (que no sana), y es necesario (sí o sí) tomar sumplementos quema grasa y proteícos (buey, caseína, etc) productos altamente procesados y refinados. Esos cuerpos pierden tanta grasa (necesaria para el funcionamiento de cuerpo) que todas ellas llevan implantes de siliciona, van excesivamente bronceadas para que se marquen más los músculos y todas ellas posan sexualmente (¿qué cosas no, qué tendrá que ver la salud con la objetificación sexual?). Siguiendo, hay photoshop y, más importante, ese cuerpo solo se mantiene para las competiciones, de ninguna manera puede mantenerse el resto del tiempo porque no es SANO. ¿Acaso Serena Williams, deportista olímpica no está sana y hace deporte, o lo que pasa es que no está buena?

    Creo que confundes, como mucha gente, el estar bueno y ser deaseable con la salud, y ponemos la etiqueta de “sano” a lo que es deseable y, con perdón, “f*llable”, porque nos han lavado el cerebro para pensar así, y queremos estar buenos y hacemos deporte, no porque amamemos nuestro cuerpo, sino porque lo queremos cambiar para encajar en lo que se nos dice que es atractivo, porque la salud no se percibe desde fuera, los michelines no indican mala salud, ni un cuerpo delgado equivale a un cuerpo sano. Dices “os aseguro que esa presión y ansiedad desaparece cuando sabes que estás trabajando para estar en tu mejor forma posible (y encima ves resultados increíbles)”, pones enfásis de nuevo en los resultados estéticos como muestra de buena salud. La quema de grasa no es saludable, que una mujer pierda tanta grasa que se quede sin pechos no es sano, que tenga tanta testosterona que su cuerpo se vuelva masculino, que pongas tu salud mental en peligro por estar bueno no es sano. Caminar 30 minutos al día es hacer ejercicio, ir en bici, nadar… pero no te ponen cañón, ni musculosa, ¿qué te hace pensar que la mujer de la primera foto no come sano y no hace ejercicio?

    • jajajajajajajajajajaa!!! me mata que no te des cuenta de la diferencia más evidente y te pongas en tanto detalle de cada foto…. es claro que el grupo de mujeres de Dove no tienen ningún tipo de trabajo corporal y las otras chicas si lo tienen… Al margen de cuanta grasa corporal tengan, el cuerpo se forma distinto cuando tiene un trabajo hecho (y no digo un trabajo de 5 horas de gimnasio, sino un trabajo de 20 a 40 min. diarios) y una alimentación equilibrada, sin necesidad de ningún tipo de suplemento. Esta bien.. no será el cuerpo de las chicas bronceadas de las fotos de abajo… pero segurísimo que no va a ser ese cuerpo blando y sin gracia de las chicas de “dove” . Que por cierto photoshop tienen seguro, porque donde se vió una chica con grasa corporal extra sin celulitis…. irreal.
      Saludos!

      • Totalmente de acuerdo! Es que es eso, si comes sano y equilibrado, y haces ejercicio, si o si estarás más sano que si no lo haces y si o si vas a tener un cuerpo más parecido al de las macizorras de las fotos finales q a las blandurrias de Dove. Va ligado!

        Saludos!

        • Eso es completamente falso!!!! Acaso no hace deporte Serena Williams? Qué tipo de cuerpo tiene ella, lo digo porque es atleta profesional, no sé buscad en google.

          El ejemplo de mujeres sanas que pones son de modelos de fitness que siguen la misma dieta esctricta que las competidoras, nada de carbohidratos, ni fruta, solo proteína en forma de batidos y nada de líquidos durante 48 horas para que el cuerpo se seque y se marquen más los músculos.

          A ver si aprendéis lo que es hacer deporte y seguir una dieta estricta con fines estéticos y lo que es hacer deporte.

          http://img.photobucket.com/albums/v686/iolarnula/refs/realwomen6.jpg

          • Serena, además de que de por sí es grandota, tiene el cuerpo así y no más “magro” porque por muy deportista que sea, el factor comida es aun más importante o contribuyente en la forma física. Mi frase ha sido “si comes sano y equilibrado, y haces ejercicio” pero si te falla la parte de la comida, no estarás tan tan tan “lean” como otra persona que sí come sano. No te digo que la mayoria de modelos de fitness no haga dietas muy restrictivas y locas, no lo se, no se qué porcentaje de ellos/as lo hace así, pero lo que digo es que no todos/as viven así y que es posible tener un cuerpo parecido a las (ya famosas xD) tias de als fotos últimas del post si comes adecuadamente y haces ejercicio. Crees que Zuzka Ligh, por ejemplo, lleva una dieta muy estricta? En su dieta incluye pan, fruta, cereales, etc. y tiene un cuerpo de fitness model total.
            También repito, que cada uno tiene su cuerpo y sus genes claro! Una tiene cularro, otra tetorras, otra nada, etc, 🙂

            Y bueno, que el hecho de que uno/a sea deportista/atleta, no significa que se alimente bien! Mira al mismo Josef Ajram, come fatal! Se desayuna unos croissants y un café con leche antes de hacer el Ironman y está el pobre rechupau xD

  3. Para empezar: Mujeres Reales = michelines ó costillas ó carnes ó huesos ó altas ó bajas ó musculosas / etc.
    Todas, por suerte, somos mujeres reales.

    El problema está, en que en la publicidad y cine, la mayoría de mujeres que se ven, son del tipo alto, fino y delgado. Entonces tooodo el mundo (exagerando) quiere parecerse a ese tipo de mujer, creando graves problemas de autoestima, desordenes alimenticios, etc.

    Y por eso, cuando ponen a chicas rellenitas la gente lo aplaude. Personalmente no lo veo mal.

    Lo que está mal, es pensarse que todo es blanco o negro. Alta y delgada como una esfinge o rellenita y curvilínea como una Marilyn Monroe. ¿Es que no hay más tipos de mujeres?

    Pues claro que los hay. Supongo que son muchos los que han catalogado los distintos tipos de cuerpos.

    Sin ir más lejos, la Dra. Cabot dice (y perdonar la traducción regular)

    Existen 4 tipos de forma (de cuerpo femenino):

    – Linfático: cuerpo bastante recto, pero no muy fino, hombros y cadera de anchura parecida. Casi no hay cintura. La típica… no sé, una amiga mía es así.
    – Gynaeoid: cuerpo tipo curvas, hombros estrechos, cadera algo más ancha que hombros. Tiene cintura. La típica Marylin Monroe
    – Androide (y este, soy yo, para lo bueno y para lo malo) cuerpo musculoso, hombros anchos y caja torácica desarrollada. Cadera más pequeña que hombros. La típica nadadora
    – Tiroidea: Alta, esbelta, fina y con curvas. Tiene cintura. La típica modelo

    Otro tema aparte, es cómo puede llegar a degenerar cada tipo de cuerpo, siguiendo una dieta y una vida “moderna” e insana.

    Unas se convierten en una bola, otras en una manzana, otras…. Cada una con unos problemas de salud particulares a su tipo de cuerpo.

    Entonces… tenemos:

    – 4 tipos distintos de cuerpos en estado sano
    – 4 tipos distintos de cuerpos en estado no sano

    Es decir, 8 tipos de cuerpos.

    Y en la publicidad solo salen 2.

    Para ser realistas tendría que haber:

    – mujeres musculosas
    – mujeres rectas sin más ni mas
    – mujeres delgadas
    – mujeres rellenitas
    – mujeres de espaldas anchas (yo!)
    – ect etc

    Eso, sería la realidad plasmada.

  4. A mi lo que más me repatea y me molesta de los anuncios de Dove, que tanta mujer real promueven, es que esas mujeres reales con un poco de grasa de más (y sobretodo las que tienen grasa pa regalar) NUNCA tienen celulitis. ¿Per-doo-naa? ¿Hay algo más real que la celulitis? Una de dos, o les quitan la realidad a base de photoshop o eso son “rellenitas” de pega.
    Dejando de lado que esa realidad que nos quieren vender, de real y de sana no tiene mucho, yo sólo digo una cosa. Y es que, no entiendo por qué los señores de Dove quieren que nos aceptemos como somos y que luzcamos las cachas a tope bailando en bragas y sintiéndonos sexys si al final lo que quieren es vendernos el kit anticelulítico que debemos usar para estar tan geniales como esas “mujeres reales” de sus anuncios.
    Por eso la única crema que deberíamos usar pa ponernos jamonas se llama sudor post entreno!

  5. En fin. Al final no deja de ser una casa comercial: unos juegan a acomplejarte y otros juegan con los sentimientos: quiérete, nosotros te queremos como eres, pero compra mi crema y no la de shisheido 🙂

    Yo tengo la cadera ancha, prototipo de mujer latina. No tengo michelines ni los quiero tener, estoy orgullosa de mis curvas femeninas y también de mis músculos, que para eso me los he ganado a base de entrenar. Y sobre todo me gusta ser fuerte.

    Y coincido plenamente con vosotros: Zuzka Light es impresionante

  6. Loh geneh zon loh geneh. (Traducció: no es pot lluitar indefinidament contra la teva pròpia estructura corporal). Ho pots fer un temps, però no sempre. Al final, el teu cos guanya.

  7. 1. No todas las chicas de ese anuncio de dove tienen exceso de grasa corporal, ni abdominal. Matiza, por favor

    2. Nadie con dos dedos de frente insulta a las personas por su aspecto: y si el único insulto que se les ocurre es llamarles “feas”, deben ser bellísimas personas. Así que no: nadie va por ahí llamando “anoréxicas” a las mujeres extremadamente delgadas, porque sabemos que la anorexia es algo con lo que no se debe frivolizar. Algunas, además, estamos formadas para detectar precozmente, en las aulas, TA y sabemos que ni siquiera siempre están delgadas… :|||

    3. La delgadez extrema está socialmente bien vista, pero, querida, dista mucho de un cuerpo saludable. Como paleo que eres, bastante estricta (no comes lácteos a partir de leche cruda), deberías saberlo.

    4. La modelo no tiene un exceso de grasa abdominal: tiene la barriga que tiene casi toda mujer delgada que no hace ejercicio cuando está sentada. Si no sobrepasa 80 cm de contorno, no tiene un exceso de grasa abdominal. SI VES en la modelo de HM una obesidad mórbida, debes tener un serio problema de percepción.

    5. Hay mujeres paleo perfectamente sanas algo rellenitas. No, obesas no están, lógicamente. Cada una es como es y tampoco a las “tetonas” con cadera ancha y talla 38 nos gusta que nos insultes.

    6. Las mujeres tenemos más grasa corporal que los varones por motivos obvios, evolutivos, que como paleo que eres deberías conocer y comprender.

    7. El problema no es hablar de grasa o no grasa: eso OS da igual. El problema que a mi me generan estos post es que parece que siempre exigís a las mujeres la belleza: ¿Qué más da? Los anuncios de dove son igualmente insultantes: nos reducen y nos obligan a fijarnos un canon que no es un doctorado, es estar buenas.

    8. El objetivo de paleo no es estar buena (es una consecuencia, si tu tiroides lo permite… las chicas delgadas a las que les cuesta engordar no merecen más respeto que las chicas con hipotiroidismo que no adelgazan ni muriendo de hambre, maja), sino estar sana. Estar sana y estar buena son dos cosas diferentes, aun reconociendo que la obesidad va en grave detrimento de la salud… pero puedes estar delgada y no estar buena. ¿Vale?

    Un respeto. Y un poco de sentido común, si eso.

    • Dime que es lo que no te gusta de este post, hablemos! 😀

      PS: Entre hoy y mañana publico nueva entrada que tiene algo que ver con esto, pero es algo más personal… A ver si te gusta! 😉

  8. Pingback: Unos kilos de más (de autoestima) | Yo, Como sapiens

  9. Tienes razón, debería haberme explicado un poquito más. Fue el impulso del momento, jeje, reacción de feminista. Que no incompatible con querer mi cuerpo, preocuparme por mi salud y no frivolizar con los kilos de más, aunque no esté de acuerdo con tu argumento, ni con que la celulitis sea síntoma de ser dejada, o que esa tripa de la mujer de tu foto probablemente la tengan casi todas las mujeres tras un embarazo.
    Te dejo lo que pienso escrito por alguien que habla mucho mejor que yo. Un saludo! 🙂
    “Esta es la razón que nos lleva a que, seamos flacas o gordas, tengamos la nariz pequeña o grande, seamos bajitas o altas, todas odiemos nuestro cuerpo. Lo odiamos porque estamos habituadas a observarlo desde fuera, con los ojos de los hombres que conocemos, y con la mente puesta en el cuerpo como mercancía. Lo odiamos porque estamos acostumbradas a verlo como algo que hay que vender, algo que está alienado de nosotras y que está siempre en el mostrador. Lo odiamos porque somos conscientes de todo lo que depende de él. De nuestra apariencia corporal depende que podamos encontrar un trabajo mejor o peor (ya sea en casa o fuera de ella), que podamos adquirir cierto poder social, algo de compañía para así vencer la soledad que nos espera cuando envejezcamos y, a menudo, también durante la juventud. Y estamos siempre temerosas de que nuestro cuerpo pueda volverse contra nosotras, que tal vez engordemos, nos salgan arrugas, nos hagamos viejas rápidamente y esto provoque la indiferencia de la gente, de que perdamos nuestro derecho a la intimidad con alguien, que malogremos la oportunidad de que nos toquen o abracen.”

    Silvia Federici en “Por qué la sexualidad es un trabajo” (1975).

  10. Yo creo que tratar de que mujeres y hombres respondan a la exigencia de tener tal o cual físico porque social o culturalmente se presiona para que así sea no es nada saludable. Particularmente como sano y realizo actividad física, pero esto no me define como persona, es una parte de mí pero no todo. Una persona es muchas cosas además de un cuerpo. Pienso que muchas páginas promueven la alimentación sana y el ejercicio con fotos de cuerpos perfectos (que son la excepción y no la regla) y esto desalienta al común de las personas que ven imposible alcanzar ese ideal llevando en muchos casos al efecto contrario que pretenden producir (dietas drásticas, ejercicios inadecuados, frustración constante, desaliento). Aceptar las diferencias hace posible que más personas se incluyan y puedan alcanzar una mejor calidad de vida, no para ser un objeto de admiración de otros ni compararse sino, simplemente para vivir mejor y sentirse más felices.

    • Estoy de acuerdo contigo en gran parte, pero también hay límites. A veces se pasan con el “quiérete como eres aunque te sobren 30 kilos”… Sí, quiérete, quiérete mucho y por eso, quítate esos kilos que te pueden matar, no? 🙂 También, estamos muy acostumbrados a que un cuerpo fuerte y “magro” sea la excepción, cuando, por nuestra genética, debería ser lo normal. En el paleolítico teníamos todos unas proporciones de grasa y músculo que sólo ahora tienen los mejores atletas… Y no hacíamos nada raro, simplemente seguir nuestro estilo de vida de cazadores/recolectores…
      No se, da que pensar!!

      Gracias por comentar Sofia!! Un abrazo!

  11. Debora, leí varias veces tus comentarios, y no puedo llegar a otra conclusión, o eres una niña muy pequeña, o eres una persona a la cual le faltan algunos jugadores en su cabeza.
    Seguro eres flaquita, insoportable y te exiges demasiado para llegar a tener un cuerpo “normal” como el que tu llamas, y nunca lo conseguirás.

    • Hola! Me has juzgado demasiado rápido. No soy pequeña, tengo 31 años y tengo la cabeza muy bien amueblada. No soy flaquita, soy “normal” (por decirlo de alguna forma) y me gusta mi cuerpo, tanto cuando estoy más delgada, como cuando estoy más fuerte, como cuando me sobra algo de grasa. Es cuerpo que para mi es “perfecto” si que lo he conseguido, sé como hacer para conseguirlo, a veces lo hago y soy feliz, otras veces no lo hago y soy feliz también.
      Te invito a que leas otra entrada que hice hace un par de meses 😀 Se llama “Unos kilos de más (de autoestima)” Te dejo el link aquí: http://wp.me/p3OPFY-1fS

      A ver qué te parece! Un saludo.

      PS: Yo, juzgando rápido como tú, por tu reacción a mi entrada, podría decir que tienes sobrepeso, estás frustrado/a y no tienes intención de mejorar, así que atacas a la gente que sí tiene esa intención… pero puedo equivocarme muchiiiiiisssimo, no? 😉

  12. No es cierto niña. Yo conozco chicas que no comen grasa hacen ejericio y siempre han sido rellenitas, y yo como dulces, papas fritas gaseosas y peso 44 kilos aun a los 25 años y con suerte voy a correr por el bus. El sobrepeso tiene mucho que ver con la genética y poco porcentaje con el estilo de vida, mucha gente no es gorda porque lo hizo, es porque les tocó.
    Si estoy de acuerdo en que no es lo mismo tener curvas que ser gordo, porque yo tengo curvas donde corresponde, no en el estómago, no me considero un tablón plano, porque tengo busto y trasero, pero no me considero rellena porque no tengo grasa abdominal ni en piernas ni brazos, entonces no encajo en nada, ni en las tallas de ropa!
    Lo que es terrible es que las agencias promuevan que estar con sobrepeso es normal, cuando no lo es, no es sano ni normal, y no hay que conformarse con estar asi. Pero fíjate que si una chica es delgada pero es exhuberante la tratan de vulgar, o de ordinaria porque resaltan los atributos femeninos que le gusta a los hombres, pero si es flaca y plana de busto es elegante o es anoréxica, y si es rellena es una gorda o una “mujer real”. Nunca nada estará bien, porque para esta sociedad las mujeres solo son imágenes no son seres vivos, solo se les valora por como se ven para los demás.

    • Estoy de acuerdo contigo al 100% con la última mitad de tu comentario 🙂 Pero, para empezar “no comer grasa” es un error terrible que te hará ganar peso y perder salud y “hacer ejercicio” es muy genérico, se puede estar haciendo todo mal.
      No es cierto que la genética es un % pequeño en nuestro estado físico. Piensa en la “mala” genética como una pistola cargada que te dan al nacer, que se dispare o no durante tu vida está en tu mano. Si tu no engordas por mal que comas, es pq no te dieron esa pistola, pero si alguien la tiene y come mal, seguro engordará, si se cuida bien, no lo hará. Se han hecho varios estudios sobre sociedades cazadoras/recolectoras de hoy en día, que claro, deben de tener una genética de la ostia pq todos TODOS, están en plenísima forma. Pero qué pasó cuando les pusieron al alcance todo tipo de cereales, harinas y azúcares? Engordaron, empezaron a tener diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares… Daba gual qué genética tuvieran. Tengo una muy buena amiga que es muy delgada, le cuesta pasar de los 40 kg, para que te hagas una idea. cuando se cuida con la comida y el ejercicio, aunque le cueste, gana peso y se ve mucho mejor. Todos podemos cambiar, la genética no lo es todo 🙂

  13. No estoy de acuerdo para nada. Y me entristece que leyendo tanto y estando tan informada, generalices como quien no tiene ni p*** idea.

    Me cuido a tope. Lo que como. El ejercicio que hago. He visitado ya a tres endocrinos en los últimos seis años. Me ponen dietas en las que como más y engordo, claro. Debería quitarme 12 kilos y no se van.

    ¿Tendrá que ver que mi abuela materna muriese con 50 años por obesidad mórbida?

    Lo que hay que leer…

  14. Yo difiero en alguna cosa, pero lo que hay tener claro ante todo es una cosa: lo más importante es que uno sea feliz consigo mismo.
    Los canones de belleza es algo para generalizar, pero cada persona tiene unos gustos y una forma de ser diferentes; y si una persona esta agusto consigo misma, va a transmitir su mejor imagen (sea delgada o tenga unos kilitos de más).
    Por otra parte, estoy de acuerdo con lo de que hay que cuidarse, pero no a todo el mundo se le exterioriza de la misma manera (hay gente a la que le ha tocado unos genes más caprichosos, ¿qué le van a hacer?)
    En cuanto al tema de Dove, no estoy del todo de acuerdo con lo que comentas porque esto viene respecto a un tema publicitario. Como tu misma comentas, las grandes marcas siempre han utilizado el estereotipo de la persona perfecta, sobretodo en productos de cosmética, y esta marca lo que ha hecho ha sido mostrar la verdad: lo primero, que esos cuerpazos que vendían las marcas son fruto de un trabajo de laboratorio; y lo segundo, que a pesar de que no tengas un cuerpo perfecto puedes ser feliz. ¡Y esto último es lo más importante!

    Seas como seas nunca puedes olvidarte de ser feliz.

    Por cierto, muy buen post porque has conseguido: causar polémica.

    Buen trabajo,
    Un saludo

  15. Las imágenes publicitarias me resbalan, lo que no me resbala es que creas que cualquiera de las modelos de las 3 fotografías tienen sobrepeso, ninguna de ellas está pasada ni por un kilo de su peso sano. Las campañas de “mujeres reales” están orientadas a disminuir la incidencia de TA y otros problemas psiquiátricos ligados a la presión mediática, y en mi opinión las de Dove y H&M están correctamente orientadas pues no exageran al poner mujeres obesas como en una ocasión lo hizo la revista VOGUE, sino mujeres que son amas de casa, empresarias, vendedoras, que a diferencia de una modelo no pueden pasar varias horas en el gimnasio y sin embargo mantienen una figura saludable desde el punto de vista clínico (lo digo como médico)

  16. La percepcion de la belleza responde a una construccion social. La actual la dictamina el mercado, la de hace dos siglos tu clade social.No responde a terminos billogicos.

  17. Definitivamente estoy de acuerdo con David García, se trata de ser feliz contigo misma, porque ¿porque deberías estar de acuerdo con las personas que no se cuidan? si no se trata de tu cuerpo, sino de el de ellas, por qué debería parecerte mal el que coman chatarra, dejalas ellas lo DISFRUTAN, que mientras no te prohiban a ti cuidarte no tiene porque afectarte, no critiques la vida que los demás quieren vivir.

Deja tu comentario