Nutrición: 8 beneficios de la canela que no conocías

cinnamonHola cavernícolas!
Hoy os cuento las propiedades beneficiosas de esta maravillosa especia que es la canela.

1- Reduce los niveles de azúcar en sangre, lo que hace que no tengamos fluctuaciones de energía y evita el almacenamiento de grasa. (Aunque si seguimos una dieta paleo ya no nos preocupamos por eso)

2- Mejora la digestión de los alimentos, reduce flatulencias (Otra cosa que con la paleo está controlada)

3- Contiene vitamina C vitamina B1 

4- Contiene hierropotasiocalcio y fósforo. 

5- Tiene propiedades antioxidantes, igual que el cacao y las frutas rojas.

6- Tiene gran poder antiinflamatorio, esto es algo que deberíamos buscar siempre en la dieta. La paleo es un tipo de alimentación antiinflamatoria.

7Alivia la tos y congestión en resfriados. Dejaros de medicamentos y tomad infusiones con canela.

8- Tiene efectos relajantes, así que es ideal para antes de dormir.

Mucha gente usa la canela para postres por su sabor, pero no sabe que además de estar buenísima y dar un toque especial a las recetas (no sólo dulces!!), la canela mejora nuestra salud.
Animaros a añadirla a vuestros platos y postres 😀

Tamañana!

PS: Momento tontería Chanante que no puedo evitar postear…“Es veneno? Es veneno! Pero huele a canela! A canela! Pero es veneno! Es veneno! Pero huele a canela! A canela! Pero es veneno?…”

19 thoughts on “Nutrición: 8 beneficios de la canela que no conocías

        • Claro que “no te ha pasado nada”, pero es malísima para el organismo. Es un químico que al hígado le cuesta muchísimo procesar y que tarda muchos días en ser eliminado del cuerpo :S Te aseguro que es mucho más sano una cucharadita de miel con sus.. qué? 15 kcal? Que esa porquería sin calorías.
          Hay que cambiar el chip!

          • El problema es que encuentro el café muy dulce con la miel y como que no me acaba de gustar. Probaría la stevia, pero es carísima :S

          • Te entiendo… A mi la stevia no me gusta, pero es una opción sana. Y el sirope de agave? La cuestión es reeducar el paladar en realidad… Yo siempre digo que si no te gusta el café, no lo tomes! 😀 Ya haré una entrada sobre este tema, que la gente me pregunta mucho 🙂

            Saludos!

          • Es precisamente lo contrario: soy adicta al café, y me he acostumbrado a tomarlo con sacarina desde los 14 (y tengo 31…. 😛 ).
            Intentaré probar con la miel, a ver qué tal sabe (a ver si consigo reeducar el paladar como dices ^o^ ).

  1. Yo tomo muchísima canela: imprescindible para el café con leche. Y ni que decir con Yogur y fruta o cereales, aunque creo que vosotros no tomáis lacteos no?

  2. Siempre sorprendiendonos con tus curiosidades. Si ya de por si esta siempre buena la canela, despues de saber esto voy a tomar mucha mas.
    Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog.
    Sweet

  3. Hoy justo estuve a punto de comprarme té de canela… terminé optando por uno de manzanilla..
    Será el próximo en incorporarse a mi colección
    Gracias por el aporte! 🙂

  4. La verdad es que comiendo Paleo , casi todos lo beneficios de la canela los tienes cubiertos, como muy bien tú señalas, gases pocos y limpios ( inodoros ), vit y minerales , por un tubo, y dormir como un bebé, casi no me da tiempo a despedirme por las noches y ya caigo dormido , pero está buenísima. A Ani mayo le diría que busque un café afrutado y suavecito y se lo tome sin nada , solo y sin endulzar , por ejemplo el café etíope es bastante suave; es que tomar café y ponerle de todo ( leche , sacarina) para que no sepa a café nu se yo.
    Yo le haría caso a la Débora y dejaría la sacarina es muy poco aconsejable sobre todo tomarla tan a diario y tal vez mas de una vez al día.

Deja tu comentario