Smoothie con té verde

Smoothie con té verdeIngredientes:

  • ½ Plátano (congelado)
  • 1 mandarina
  • Espinacas (puñadico)
  • ¼ de ramita de apio
  • Menta (3 o 4 hojitas)
  • Té verde (1/2 vasito)

Preparación:
El truco está en que el plátano esté previamente cortado y congelado. De esa manera se consigue una textura cremosísima 🙂 Yo además congelo las espinacas frescas, pues duran muy poquito en la nevera. Cuando las compro, dejo la mitad en la nevera para ensaladas y otros platos, y la otra mitad la congelo en bolsitas para hacerme los smoothies.

No hay ninguna dificultad, infusionamos el té, ponemos todos los ingredientes en la batidora de vaso o procesador de alimentos, trituramos bien ¡y listoooos! Está buenísimo, suuuuper dulce, cremoso y refrescante 😀 Podéis añadir unas semillitas al gusto, las de la foto son de calabaza, buenísimas. (Si queda muy espeso añadid agua)

¡Hasta mañana cavernícolas modernos! (Por aquello de los electrodomésticos y tal…)    

19 thoughts on “Smoothie con té verde

    • Hola! Pues esto de casi para una entrada, quizá la hago y lo explico bien.
      Si que es verdad que el plátano es un además las frutas más calóricas que hay pero… Es una fruta! Si te sobran muchos quilos entiendo que te digan que no te comas 2 al día, pero es absurdo que te hagan eliminar los plátanos y en cambio te dejen comer pan, arroz, cereales, etc 🙂

  1. Hola!! el jugo se toma con todo y la fibra? es decir porque al procesarlo en licuadora queda con la fibra, y si se hace en extractor pierde la fibra, en este caso se licúa y se toma con toda la fibra de la fibra?

    • Exacto! Lo que hago es triturar la fruta, nunca licuarla separando la fibra. No es nada sano tomar sólo el zumo. Ya al ser triturada te va más deprisa a la sangre, cierto es, pero tiene menos impacto en la insulina que si fuera sólo el zumo 🙂

  2. El otro día encontré una receta buenísima de sorbete de mango, atención a los DOS ingredientes: 1 mango previamente troceado y congelado, agua de coco. Procesar y servir, nada mas. Pa ponerle un piso.

      • Aaaaaaaaah, perracaaaaaa y no los pones en el blog??? Jeje, yo flipe con el agua de coco natural, la que se saca del coco verde, que cosa mas rica, súper dulce (pensando en el azucar que puede contener, que lo tiene, miré hacia otro lado

      • Ouch, se me corto el comment… lo que te decía, hay una gente de Guipuzcoa que importa cocos verdes y los manda a toda España, minimo caja de 9, de estos que vienen pre-pelados con la punta afilada.

        Es toda una experiencia abrirlos, tomar el agua y luego sacar la pulpa blandita y de sabor suave, a cucharadas. Caribe 100%, jajaja ☺️. Besete.

Deja tu comentario