Bombones paleo de cacao y nuez

Ingredientes:

  • ¼ de taza de aceite de coco virgen
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 20 nueces aprox.

Preparación:
Hoy os presento el caprichazo paleo más delicioso que he hecho/probado hasta la fecha. Incluso siendo yo la creadora, el sabor me sorprendió gratísimamente superando con creces mis expectativas. Pensé que sería empalagoso, que sería ese tipo de cosas chocolatosas que al primer mordisco ya estás saturado y muerto de sed. ¡Pues para nada, oigan! Tiene un sabor buenísimo y equilibrado, intenso pero delicado a la vez… me estoy flipando mucho ¿no? 😛 Vamos con la receta:

Primero haremos una especie de manteca de nueces.
Ponemos unas 20 nueces en la picadora y picamos hasta que sea polvo. Añadimos un chorrito de agua apenas para humedecer y que quede una masa parecida a cuando hacemos galletas, incluso algo más dura.

En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que sea homogéneo. El aceite de coco debe estar derretido parcial o totalmente, pero no duro porque sería imposible de mezclar.

Una vez bien mezclado todo lo añadimos a cucharadas en moldes de silicona para magdalenas o bombones, lo que tengáis, pero es importante que sean fáciles de retirar.
Decoramos con algún fruto seco picado o coco rallado o lo que os plazca.

30 minutos en la nevera, desmoldamos, comemos con una mano y con la otra nos agarramos el peluquín. Ya me lo contaréis… 😉

¡Feliz sábado bellos primitivos!

7 thoughts on “Bombones paleo de cacao y nuez

Deja tu comentario