Crítica: Jamón cocido El Pozo “all natural”

jamon-cocido-all-natural-el-pozo-90-gr-Los fiambres (jamón cocido, jamón curado, lomo, etc…) deberían ser paleo y bien sanos, porque… no es más que carne, ¿No? ¡MEEEC! ¡Incorrecto! Si miras los ingredientes de cualquier jamón cocido envasado te sorprenderás al ver que tiene un 50% de jamón… Si, si, has leído bien, ¡Sólo la mitad es jamón! ¿Y la otra mitad? Pues cosas feas: harinas, almidones, colorantes, conservantes, azúcares, lácteos, códigos E… Terrorífico. Y pensad que estamos hablando de fiambres, no queráis saber el desastre que son los embutidos (mortadela, chorizo, longaniza…) Otro día os hablaré de ellos.

El Pozo tiene ahora un jamón cocido que parece que es el más aceptable de los que he visto hasta ahora. Es de la nueva gama llamada “all natural” (¡Oooh! Si se llama así seguro que es sanísimo), que clama ser artesano (ehem…), sin fosfatos, sin colorantes, sin conservantes, sin gluten y sin lactosa. Perfecto. Además, si miramos los ingredientes vemos que tiene un 85% de jamón, lo cual es muchíssssimo más de lo que se acostumbra a ver. Genial. Pero claro, no deja de haber ahí un buen 15% de cosas que no son jamón, son: agua, sal, dextrosa de maíz, azúcar, jarabe de glucosa de maíz, aromas, estabilizador E-407, antioxidantes E-301 y E-331 y encima dice que contiene trazas de proteína de leche y soja.

Pues oigan, perdonadme señores de El Pozo, pero yo quiero comer jamón, nada más.
¿Y vosotros, cavernícolas? 🙂

¡Hasta mañana!

PD: Mi blog ha sido aceptado por Zync para hacer análisis patrocinados de productos, servicios, etc.  (¡Yupiiii!) Pero con estas críticas radicales que hago libremente me parece a mí que pocas me van a ofrecer… jajaja 😛

34 thoughts on “Crítica: Jamón cocido El Pozo “all natural”

  1. Pues usted critique tanto como sea necesario que ese es un mal necesario!
    Yo la verdad que he dejado de consumir jamón. La última vez que quise comprar uno empecé a leer la lista de ingredientes y cuando leí algo que decía “soya” deje el paquetito en el anaquel.
    Creo que estoy lejos de tener una alimentación paleo, pero sigo huyendo de los alimentos procesados y cada vez esto más consiente de leer las listas ingredientes.
    Haces una excelente labor con entradas como estas.
    Un abrazo!

  2. Estas cosas que se empeñan en que algo sea sano porque el paquete o las letras son verdes, tienen un dibujo de una granja, y se llaman “natural” suelen ser un timo fuerte. Son como los “naturissimos” de campofrio… una estafa.

  3. Por eso hay que leer siempre las etiquetas…tendría que estar prohibido llamar este producto “al natural” porque ¡Tiene aditivos!

  4. Deberían obligar a poner en el mismo tamaño de letra los con que los sin. Así no se vería solamente lo de sin fosfatos, sino también con maiz. Y quizá alguien se empezaría a preguntar… ¿porqué echan maíz a mi jamón? Pero bueno, como ya han dicho por ahí arriba, todo esto del “todo natural” no es más que otra campaña de mercado y más o menos un timo. Hay que leer los ingredientes, y fijándose bien.

    ¡Salud!

  5. Felicidades por la aceptación de Zync y por tus críticas. Las sigo todas. Aunque no sigo el estilo de vida Paleo, sí me fijo mucho en los etiquetados de los productos. Empecé a mirarlos por el tema de los alérgenos y fue cuando me di cuenta de la varbaridad de cosas que estamos comiendo…. 🙁 Visteis el Domingo el programa de Jordi Evole sobre lo que estamos comiendo? Te dan ganas de dejar de comer!!!! Aix!!

  6. Yo soy súper ingenua, leo las etiquetas de “natural” y lo cojo entusiasmada pensando que voy a poder disfrutar del jamón… Pero creo que su concepto de natural no es el mismo que el nuestro 🙁
    Que incluso al jamón serrano le ponen azúcar !

    Enhorabuena por el post y el zync! Critique usted, por favor 😉
    Abrazo cavernícola

  7. Es imposible encontrar jamón york, serrano, o pavo en lonchas envasado que no tengan azúcar, dextrosa o sal y los E…Y luego como dices el porcentaje de jamón que en algunos ni siquiera lo especifica, yo reconozco que lo sigo comprando pero intento que sea el menos malo, alguno hay un pelín “mejor” dentro de lo malo como la marca Espuña, o el 95% de pavo de la marca Frial. Si conocéis alguna otra forma de adquirirlo más sano y que sea soportable económicamente 🙂

  8. Jaja, precisamente acabo de ver el spot de El Pozo All Natural, y acto seguido tecleo “el pozo natural ingredientes” y sales tú, jajjajaj… ya me olía mal la cosa, pero hace falta mucha jeta, ¡natural! debería estar multado.

    Por cierto, informo a los sibaritas: la marca “Julián Martín”, que se proclama natural, artesanal, ibérico de bellota, Guijuelo y bla-bla-bla, usa proteínas de leche, lactosa, proteínas de soja y azúcar, entre otras lindezas. Y es muy cara (posicionamiento de precio perfecto para descerebrados que creen estar pagando un producto exclusivo). En su día les puse un mail que todavía les debe de estar escociendo, ¡canallaaaaaas!

    • Es que debería ser denunciable en serio! Es que pueden poner lo que les de la gana en los envases??? Dónde está el límite? Es de terrrrooooor!!! En fin, aquí estamos, para airear estas mi***as y que vean que no nos toman el pelo a todos 😀

  9. Seguro que los fabricantes y los familiares ni lo prueban. Buen trabajo Reply. Si alguien sabe como hacerlo que pongan la receta porfi. Gracias. Vicky

  10. Hola! Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, la publicidad y el nombre del jamón te engaña, el nombre “all natural” hace pensar que es natural pero no lo es.
    El problema es que es imposible comercializar un jamón cocido que sea 100% jamón, de hecho tampoco puede hacerse de forma casera sin añadir nada más que no sea jamón. Todos los ingredientes facultativos y aditivos que se añaden son necesarios, para su conservación o para su elaboración. Podría ir uno por uno explicandoos para que sirve cada uno, pero es un tanto aburrido 😛
    Con esto no estoy defendiendo las empresas de derivados cárnicos, simplemente quiero decir que no se añaden todos los aditivos porque la empresa quiera, por lo menos la mayoría de ellos y en este caso concreto (hay casos, como los “fiambres de jamón cocido” en los que se añade otros productos como almidones para abaratar el producto)
    Ojalá un mundo en el que la comida se conservase y se elaborase sin aditivos, pero hoy por hoy es utópico

    P.D: Son estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 🙂

  11. En este producto y en tantos otros de su marca lla no están igual de bueno que antes an bajado muchísimo la calidad pero los precios si suben el jamón cocido finísimas bale1,80e y el producto no es el mismo que antes ahora es redondo como el fiambre de jamon cocido de mercado nacional que bale 2e la barra de2kilos llo siento el accidente del incendio pero porque tenemos que pagar los consumidores ese accidente lla no compro más esa marca que vergüenza

Deja tu comentario