Nutrición: Top 5 – Alimentos “refuerza-defensas”

Lemons¡Hola cavernícolas!
Hoy voy a hablaros de 5 alimentos que tenemos siempre a mano que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo).

1– El ajo: Además de estimular las defensas,
tiene alto poder antibiótico (mata bacterias) y expectorante (expulsa mocos). Estas
propiedades se ven disminuidas al cocinarlo, así que si lo comemos en crudo o sólo un poquito salteado mejor.

2– La cebolla: Igual que el ajo, es expectorante y además contiene mucha vitamina C, que sabemos de toda la vida que refuerza las defensas.

3– El limón: Éste tiene muchas propiedades, lo principal es que es riquísimo en vitamina C, pero además es súper desinfectante y nos protege contra virus y bacterias. Úsalo para aliñar tus ensaladas.

4– La miel: Estimula las defensas y es antibacteriana. Además, nos suaviza y protege la garganta en casos de irritación, anginas, etc.

5– El aceite de oliva: Como buen ácido graso, ayuda a regular los procesos inflamatorios, que tienen su origen en el sistema inmunológico, de manera que ayuda a disminuir alergias y síntomas de enfermedades autoinmunes.

También es MUY importante dormir 8 horas diarias. Últimamente veo mucha gente que no duerme lo suficiente y no sabéis lo malo que es eso para las defensas y todo el organismo en general. ¡Ah! Y por favor… ¡Olvídate del Actimel!

Espero que os haya gustado, que yo sé que os encantan los “Top 5” ehhhh..? 😛

¡Hasta mañana!

14 thoughts on “Nutrición: Top 5 – Alimentos “refuerza-defensas”

  1. Pingback: Nutrición: Top 5 – Alimentos “refuerza-defensas” | Tincho's Blog

  2. Pingback: Nutrición: Top 5 – Alimentos “refuerza-defensas” | Antojámenes de las cavernas | Quitar el Velo

  3. Ha sido de lo mas interesan, siempre hay mitos sobre estos alimentos pero tal y como lo has planteado, me ha quedado la mar de claro. A consumirlos se a dicho.
    Gracias.

  4. Me ha hecho gracia lo del actimel, pero no lo acabo de entender, por favor, te importaría explicarmelo? Gracias por el artículo.

Deja tu comentario