Maki sushi paleo (y keto) de salmón y aguacate

No, claro, en el paleolítico no se comía sushi blablablaaaa… Ya la tenemos superada esta tontería ¿no? Pues vamos a lo que importa y es que podemos prepararnos unos maki sushi paleo en casa (incluso keto) con ingredientes bien sencillos.
Ojo, yo soy muy fan de comer sushi de vez en cuando eh, del de verdad, con su arroz… y su azúcar. Sí, primates, lo peor del sushi NO es el arroz, ya que además se come frío, cosa que baja su carga glucémica y activa al buenazo del almidón resistente (muy beneficioso para la microbiota intestinal), lo malo del sushi es que ese arroz va cargadito de azúcar añadido. En algunos restaurantes le ponen más en otros menos, pero siempre se lo ponen junto con el vinagre de arroz… ¿Por qué pensabais que está tan bueno? ¡Porque es agridulce! ¡¡Mmmmmhh!! ^.^
A esta receta de maki sushi paleo podéis añadirle a la coliflor un poco de miel reducida en agua y vinagre de manzana si queréis, le dará un buen “punch” 😉 O… podéis hacerlo con arroz y no ponerle azúcar 😛

Importante: Antes de comer pescado crudo tiene que haber sido congelado.

maki sushi paleo keto_02Ingredientes:
(Para 8 piezas)

  • 1 hoja de alga nori
  • 1 taza de coliflor
  • 1 lomo de salmón
  • Aguacate (1/4)
  • Sésamo (opcional)
  • Tamari
  • Wasabi

 

Preparación:

  1. Tritura la coliflor en crudo hasta que quede en granitos tamaño arroz o cuscús ¡no más! También puedes rallarla o picarla a cuchillo… Pero en picadora es mucho más fácil y rápido.
  2. Tuesta un poco el alga nori pasándola varias veces con cuidado y movimientos rápidos por encima del fogón directamente. ¡Si tienes vitro puedes hacerlo igual! Verás que cambia de color a un verde mucho más claro y brillante y empieza a soltar su aroma marino, eso significa que ya está lista.
  3. Coloca el alga sobre una esterilla de bambú con la parte más brillante hacia abajo.
  4. Extiende la coliflor sobre ella y presiona con las manos. Ocupa sólo la mitad inferior del alga.
  5. Corta el salmón y el aguacate en tiras y ponlos sobre la coliflor formando una línea horizontal cerca del extremo que tenemos más cerca… ¿Si? Añade también si quieres unas semillicas de sésamo por encima.
  6. Enrolla la esterilla poco a poco y con amor. Tiene que quedar bastante prensadito, pero al ser coliflor en lugar de arroz, no quedarán tan prietos.
  7. Con un cuchillo muy bien afilado y mojado (mójalo después de cada corte), corta en 8 piezas empezando por el centro.
  8. Sirve en un plato bien bonico junto a un cuenquito con salsa tamari (soja fermentada sin trigo, es bien) y un poco de wasabi.

itadakimasuItadakimasu!*

*Existen dos significados en la palabra ‘Itadakimasu’ cuando empieces a comer. El primero es gratitud a las personas que han participado en todo el proceso de elaboración de la comida desde el campo/mar/ granja a tu plato. Representa el sentimiento de gratitud a la persona que te ha cocinado, a quien ha puesto la mesa, a las personas que han cosechado las verduras, las personas que han pescado los pescados, en fin todas personas que han colaborado para la comida que vas a comer.
El segundo significado es gratitud a los ingredientes, a la comida en sí misma. Creemos que hay vida en la carne y el pescado, en las frutas y las verduras, y les agradecemos a todos ellos que nos dejen comerlos, pensando ‘Déjame coger tu vida por mí’.

¡Me encanta sobretodo el segundo significado!

 

 

25 thoughts on “Maki sushi paleo (y keto) de salmón y aguacate

  1. Es una mega receta!! ¿Me darías permiso para
    poner este link tuyo en mi blog algún día? Soy coach de dieta y me gustaría que mis mujeres leyeran tu blog y probaran tus recetas. Por supuesto pondría que es receta tuya y el link de tu blog.

  2. ¡Sorpresa! Gracias por compartir con nosotros todas estas recetas tan sanas y animarnos a cuidarnos un poco más (ya que yo propongo todo lo contrario, ejem). Por eso y por un gran trabajo, ¡te he premiado! Puedes consultarlo aquí:
    http://sweetmariquilla.wordpress.com/2013/04/26/hojaldre-con-fresas-y-crema-de-queso/
    Espero que así muchísimas más personas descubran tu blog y se animen a cuidar de su salud. ¡Porque nosotros lo valemos! 😉
    Un saludo

  3. Pingback: Recetas | SKINNY ME

  4. Pingback: Concurso “Desafío Recetas Sanas” | Antojámenes de las cavernas

  5. Pingback: Makis muy paleo de tortilla, bacon y aguacate | Antojámenes de las cavernas

Deja tu comentario