Paleo-bizcocho marmolado de boniato y cacao

Paleo-bizcocho marmolado de boniato y cacaoIngredientes:

  • 4 huevos camperos 
  • 1 boniato grande
  • 1 vaso de harina de almendra
  • 1/2 vaso de harina de coco
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de coco 
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Sirope de agave o miel

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º por la parte de abajo (ponedlo ya que luego se os olvida :P)
Pelamos y cortamos el boniato en trozos. Lo ponemos a hervir hasta que esté blandico, escurrimos bien y lo chafamos con un tenedor hasta que sea puré. Dejamos enfriar.

Batimos los huevos en un bol.
Añadimos el boniato, el aceite de coco, la harina de almendra y la de coco, la levadura y una cucharadita de sirope de agave (o 2 de miel). Mezclamos mucho y bien.

Separaremos la mezcla en 2 bols y en uno añadiremos el cacao y una cucharada de sirope de agave. Os recomiendo que ésta mezcla la probéis para comprobar que esté dulce porque el cacao es amargo y las cucharadas elásticas, además la cantidad depende de si usáis sirope, miel, stevia…

En un molde previamente engrasado verteremos primero la mezcla de cacao y encima la otra.
Con un cuchillo hacemos dibujitos y formas para que se “entrelacen” las 2 mezclas pero sin que se mezclen demasiado.

Horneamos 50 minutos. Desmoldamos, dejamos enfriar, comemos y nos morimos de sabor y jugosidad.
Recordad que es un bizcocho bien sano, aun así, si queremos perder peso, deberíamos comerlo con moderación… aunque, un día es un día, no? (¡Pero uno eh!) Si no queréis perder peso, ésto os lo podéis comer hasta para desayunar como cosa normal.

¡A ver qué tal os sale cavernícolas! 😀

23 thoughts on “Paleo-bizcocho marmolado de boniato y cacao

  1. Estaba esperando esta receta como water of may!!!!!!!! Por cierto, que harino puedo poner en lugar de la de coco, puedo poner de espelta o avena?

    Un besito!

    • Ya me dirás que tal!:D
      Si, yo se que la opción más sana es la stevia pero es que… debo confesar que no me gusta, y aun menos, en combinación con el cocao. De todas formas, estos caprichitos me los doy muy de vez en cuando, así que me tomo la libertad de ponerle el sirope.

      Gracias por tu visita y nos vemos por los blogs.
      Saludos!

    • Sii? Jejej 🙂 Lo malo es que a mi ahora me cuesta encontrarlos!! Prueba con stevia y me cuentas, como digo en el comentario anterior, yo se que la mejor opción sería la stevia, pero no me gusta :S

      Saludos!

  2. Hola Cavernicola me gusta mucho tu bolg, la harina de coco y el aceite de coco lo puedo comprar en el herbolario??? Llevo una temporada con un punto fijo de masas y harinas.
    besos

    • Hola Maribel! Me alegra mucho que te guste mi blog 😀
      El aceite de coco supongo que si, yo lo compro en Veritas, nunca lo he buscado en otro lugar. La harina de coco es coco rallado, un poco tostado al horno para quitarle un poco de humedad y luego triturado hasta q sea polco. Creo que esta semana pondré la receta de la harina de coco (aunque es sólo lo que te he dicho) porque mucha gente me pregunta.

      Muchas gracias por tu visita y comentario! Besos 😉

  3. Ernest no sé si me leerás. Dices de hacerlo con stevia ¿es verdad eso de que hay un límite de “dosis” diaria que podemos ingerir? ¿o son cuentos chinos? Lo sabes tú deborapaleopez? Gracias!

    • Yo no he oído nada de eso! No creo que lo haya no?? Es una plantita, tipo como la menta pero mucho más dulce. Es verdad que tiene propiedades beneficiosas, podría ser que, por ejemplo, te bajara demasiado la tensión, como si te pasas de tomar té, por decir algo eh? Pero resulta que el extracto de stevia que se comercializa no tiene ninguna de las propiedades de la planta… Así que no se! Buena pregunta, a ver si busco info para hacer una entrada más adelante.

      Saludos!

  4. Hola. Hice la receta tal cual como usted la indica y me quedó como una pasta, no se si le faltó agua o leche a su receta pero los 4 huevos no fueron suficientes para las cantidades de harina y levadura. Las harinas y la levadura absorbieron los huevos y las dos cucharadas de aceite también.

Deja tu comentario