Crítica: Claras pasteurizadas

claras pasteurizadas guillen¡Hola primates!
Para este estreno de la sección de crítica de productos he pensado que como ayer os hablé sobre los desayunos
y sobre añadir clara de huevo a los batidos, os será útil que hoy os hablara sobre las claras pasteurizadas.

¿Qué es la clara de huevo?

La clara de huevo, como ya sabemos,  es el líquido transparente que recubre y protege la yema de los huevos. Tiene muy alto contenido en proteínas de la mejor calidad que hay (albumen), escaso contenido en grasa y aporta muy pocas calorías (unas 14 kcal cada una). Básicamente es agua y proteína.

¿Por qué comprarla pasteurizada?

Es peligroso comer huevo crudo (entero o no) por el tema de la salmonella, problema que se soluciona al pasteurizarlo eliminando todo tipo de bacterias.
No hay muchas marcas que las vendan, yo he probado las Guillén
que son las que venden en Mercadona. Estas vienen en botella de plástico y hay 2 tamaños disponibles:
300 ml – 9 claras con un precio de 1’15 € y 1 L – 30 claras con un precio de 2’05 €.

Diferentes usos

Podemos usarlas para hacer tortillas, revoltillos, podemos hervirlas con el método de la bolsita (receta próximamente), podemos hacerlas en un vaso en el microondas y como ya os dije, podemos añadirlas a los batidos para beneficiarnos de la proteína sin que cambien en absoluto el sabor.
También van muy bien para pastelería y repostería porque en muchas recetas queda el huevo totalmente crudo (en cremas, mousses y postres así).

 

claras pasteurizadas huevoVentajas

1. Son una fuente de proteína perfecta.
2. Es un producto muy versátil.
3. Son bajas en calorías. Pensad que 10 de ellas son 140 kcal, es decir, menos que una pechuga
de pollo a la plancha.
4. Podemos comer tantas claras como queramos.
5. Tienen un precio bajo.
6. Y, otra vez, podemos comerlas crudas.

Desventajas

1. Duran sólo 4 días en la nevera una vez abierta la botella.
2. Parece que son claras bastante pequeñas, en la botella de 9 yo diría que hay 6…
3. Son difíciles de montar (para hacer una mousse o algo así) porque son como muy líquidas.
4. También cuesta un poco hacer tortillas con ellas, pero podemos mezclarla con un huevo o clara fresca.
5. No son de huevos camperos, son de huevos de granja industrial. Esto en los huevos enteros afecta mucho en el contenido y tipo de grasa de la yema, con las claras no hay ese problema, pero aun así nunca serán de la misma calidad que las claras de un huevo campero (sin entrar en el tema del trato a los animales).

Espero que os sea de utilidad y cualquier duda no dudéis en comentar 😉

¡Hasta mañana cavernícolas!

60 thoughts on “Crítica: Claras pasteurizadas

  1. En casa a veces lo hemos utilizado para la elaboración de repostería y demás, pero su pronta caducidad hace que a veces no lo aprovechemos al máximo.

    Aunque ahora viendo las ventajas he descubierto que se puede utilizar para muchos cosas y su “abuso” no es malo

    • A mi se me pasa la fecha de caducidad…. pero por muuuuuuuuchos días (me vais a pegar si digo semanas) y aqui estoy oiga! al estar pasteurizadas yo creo que no pasa nada. Llevo haciéndolo muchísimo tiempo y perfecto! Ahora… con una clara normal de huevo…sin pasteurizar…. yo no me arriesgaría.
      Por cierto…tienen el mismo sabor, olor y textura cuando pasa la fecha de caducidad. Haced la prueba. Uso las de hacendado también.

      • No te pego, no, yo soy muy dada a alargar las fechas… Hay cosas que me duele tirar y es que encima lo ves que están en perfecto estado! La leche de coco sobretodo, dice que dura sólo 4 días abierta… y el doble también! Con las claras nunca me he arriesgado, me da cosica, pero sabiendo esto ahora… me da más confianza!
        Gracias por tu visita y tu comentario.

        Saludos!!

    • Si… yo desde que como sólo huevos camperos estas claras ya no son un básico en mi nevera la verdad… Pero de vez en cuando van bien 🙂
      Gracias a ti por tu visita! Saludos.

  2. La verdad es que yo también las he probado y más de una vez y lo único que no me gusta de este producto es que no son claras de huevos camperos…

  3. D hecho paa las personas q comen poco, mezclado con zumos, batidos, etc, es una buena fuente de proteína. Gracias Débora por el post

  4. Tengo una duda, estas claras es para: ¿Aplicarles calor o simplemente crudas o en que consistencia están?
    Pregunto por que en mi experiencia de profesión se que el cuerpo aprovecha más fácil la clara ya desnaturalizada (cocida) que cruda.
    Saludos 🙂

    • Hola!
      Las claras vienen crudas y líquidas, pueden comerse crudas o cocidas.
      Justamente ayer me comentaban lo que me dices! No lo sabía, tengo que investigar sobre el tema. Algún artículo o algo sobre el tema que me recomiendes?

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario! 🙂

      • Cuando estaba en la universidad me pusieron un ejemplo.

        Ejemplo: Imagina que tienes una sandía y para comértela la tienes que partir y separar para no comerte el cascarón. Pero ahora imagina que vas a un restaurante y ya te la sirven partida lista para comer.

        Lo que pasa con la clara es algo similar; cruda el cuerpo la tiene que preparar todavía para después absorberla y en lo que recorre el intestino terminas desechando una parte, pero si ya está cocida ya le ahorraste un paso al cuerpo y comienza a absorber la proteína de manera más rápida y aprovecha mucho más la clara cocida que la cruda.

        Todo esto es por que ya se le aplicó calor y supongamos que “parte”, las moléculas de proteína y las deja mas libres y fáciles de procesar para el cuerpo.

        • Muchas gracias por la información!
          Pero entonces, esto pasa con todo? Con el salmón? Porque últimamente lo como más veces crudo que cocido 🙂 Y es sólo con la proteína? O ocurre con algún otro alimento?

          • Según mi experiencia es solo con la clara de huevo ya que esta proteína es líquida y viscosa e imagina que le añades agua llegaría más fácil a intestino grueso. 🙂
            Y en el grueso solo se absorve líquidos y algunos minerales y si tienes proteína simplemente saldrá. 🙂

          • ¡Claro! Cualquier duda para eso estamos. Recuerda que puedes usar papaya y piña para las carnes, son “ablandadores” naturales, significa que desnaturalizan las proteínas, igual que el limón en algunos mariscos.
            Saludos. 😀

  5. Hola Debora,

    Te hemos descubierto a través de un aviso en nuestro blog de que nos sigues y hemos venido a “curiosear”. Tienes un blog muy interesante y no teníamos ni idea de que existía esta dieta o estilo de vida como a tí te gusta llamarlo, así que indagaremos más…que igual nos viene hasta bien 😉 ;).

    Muy interesante este artículo. Nosotras usamos las claras de huevo pasteurizadas para elaborar la glasa real con la que decoramos nuestras galletitas y tartas y muchas veces terminamos tirando el bote a la mitad porque no elaboramos tanta glasa para gastarlo entero y no sabemos que hacer con ellas después, así que nos viene estupendo tus consejillos de uso 😉 ;).
    Aunque, también es cierto que últimamente andamos buscando una alternativa debido al hecho de que no sean de huevos camperos pero, por más que busco, no las encuentro de estos huevos. Estamos muy concienciadas con el mundo animal y, yo personalmente, desde hace tiempo sólo compro para casa huevos de corral y, por supuesto, todos los productos de Kittys Cuquis están elaborados con estos huevos y el tema de las claras nos está haciendo dar mil vueltas, así que si te enteras de alguna marca que los comercialice camperas, ¡¡avisa please!!

    Bueno, aprovecho para darte la bienvenida a nuestro rinconcito repostero y decirte que estamos encantadas de tenerte por allí y ¡¡nos quedamos por aquí también!!

    Un abrazo.

    • Hola!

      Muchas gracias por seguir el blog, el vuestro me encanta, hacéis unas galletitas y unas cupcakes increíblesss! 😀
      Ojalá encontremos unas claras de huevos camperos pronto, si las encontráis avisad también eh!

      Gracias por la visitas y los comentarios. Nos vemos por los blogs 😉

      Un abrazo!

  6. Además sirve como sustituto del huevo completo para dietas sin grasa (para enfermos de páncreas). Aunque no sean tan naturales como uno quisiera, son prácticas y abren un mundo de posibilidades sin tener que tirar las yemas!

  7. Debora, mejor no te comas el salmon crudo por el Anisakis. Si lo compras congelado, no pasa nada pero si es fresco… Hay cantidad de pescado fresco con Anisakis.

  8. Hola, tengo una pregunta con lo de las claras de huevo. ¿Valen para rebozar?, me refiero a que si por ejemplo hago pescado rebozado o filetes rusos, si puedo usar esto en vez de batir un huevo, que a veces tengo que rebozar algo y es poco y me da rabia usar un huevo para ello.
    Muchas gracias.. –

  9. Segun tengo comprobado no debeis consumirla despues de 5 dias porke se cuaja y se hace trozos al hacerla en la sarten y os podeis poner malisimos!!!,yo despues de 5 dias la tiro si sobra,hacerse tortillas con 5 claras+media cebolla+lata de atun y un pelin d sal y veras knte pones atope!!,yo toy como un toro pero sin cuernos ehhhh!,jajaja!,saludos!

  10. Pingback: Pan paleo de molde... El definitivo! | Yo, Como sapiens

  11. Uuuf. Solo voy a comentar el tema referente a la Salmonella Os aconsejo leer un poco sobre microbiologia. La clara puedes comertela cruda si la comes al momento de cascar el huevo. Por favor, no digais barbaridades. Creo que nadie casca un huevo y lo deja horas Abierto hasta que decide tomarselo.

  12. Tengo a mi mujer afectada por una enfermedad neurodegenerativa, ya con problemas de disfagia por lo que debe tomar todo triturado y con consistencia miel. La endocrino me dijo que le diera 200-250 cc de puré de verduras y para las comidas añadirle 100 grs. de carne y`para las cenas 130 grs. de pescado. Yo hago un puré de verduras para varios días y luego para cada comida cocino la ración de carne o pescado. Junto las raciones de puré y carne o pescado y lo trituro, añadiendo si es necesario caldo para conseguir la textura adecuada. Normalmente al final obtengo 400-450 cc. de crema final.
    El otro día en la analítica estaba baja de proteinas y me dijo que añadir mas carne, haría un puré incomestible y si se le añadía más agua, aumemntaría mucho el volumen. Entonces me indicó que en Mercadona había claras de huevo pasteurizado y que le añadiera dos claras al puré, que mejoraría la textura y aumentaría la proteina.
    Yo pensaba añadir las claras al puré y la carne o pescado, al vaso de la batidora, pero he leído que es mejor cocinar las claras. ¿Crees que debo añadir las claras al pescado o carne, a la hora de cocinar estos?
    Gracias

  13. mañana hare un batido de 3 claras (tal y como salen del bote sin calentarlas ni nada), yogurt natural, platano, avena y leche entera. Haber que sale.. y haber que tal me va con el gym (espero no morir xD)

  14. Yo siempre congelo las claras de huevo ya que hago a menudo crema pastelera y me sobran. Las meto en tapers peques con el numero de clars que he puesto y luego voy descongelando para hacer un bizcochos de esos con claras que queda de muerte. Supogo que las claras pasteurizadas también se pueden congelar igual, verdad? así aprovecharía el resto del bote. Gracias!

  15. Yo hago financiers y utilizo las claras del mercadona. Compro la botella grande y utilizo lo que necesito. Si veo que se me va a ir de fecha entonces congelo en botes con la cantidad justa que necesito y ¡listo! Se me acabaron las escusas para cuando me piden “haznos más financiers mami”

Deja tu comentario