Tortitas paleo

Tortitas paleoIngredientes:
(Para 1 tortita)

  • 1 huevo campero
  • 1/2 plátano
  • 1 cucharadita de harina de almendra
  • Canela en polvo
  • Aceite de coco virgen (o de oliva)

Preparación:
Hoy es viernes y me he hecho éste que es mi desayuno oficial del finde 😛

Batimos el huevo. (Recordad que debería ser siempre huevo campero como os cuento aquí en el apartado “¡Pero en la Paleo se come mucha grasa animal!”)
Chafamos el medio plátano con un tenedor hasta que sea puré y lo añadimos al huevo. Seguimos batiendo.
Añadimos la canela y la cucharadita de harina de almendra (almendra molida)

Vertemos la mezcla en una sartén pequeña engrasada con el aceite (que no sobre aceite, sólo lo justo para que no se pegue) y muy caliente.
Dejamos unos segundos a fuego máximo y luego bajamos al mínimo. En unos minutos, cuando vemos que empieza a cuajarse le damos la vuelta y volvemos a subir el fuego unos segundos, bajamos el fuego otra vez y dejamos un par de minutos más a fuego mínimo. ¡Lista!

No os desaniméis si no os sale bien la primera vez, al no tener harina es más difícil de hacer que las clásicas de tortitas americanas de toda la vida, esto es más como una tortilla 🙂
Así tal cual ya está buenísima y muy dulce pero si queréis podéis añadirle algo de fruta encima o incluso un chorritín de miel o sirope de agave… Pero ojito el peluquín, porque se vuela fácil.

Yo no cuento calorías, pero sí tengo una idea aproximada de las que ingiero/necesito al día. Una de estas tortitas son unas 130 kcal, con un par de ellas tenemos un desayuno perfecto, una buena ración de proteína de la mejor calidad, grasas buenas y los carbos de la fruta.

¡Feliz fin de semana cavernícolas!

29 thoughts on “Tortitas paleo

  1. Soy super fans de las tortitaaaaaaaas, yo me las unto con crema de cacahuete o de almendras, o me la hago con la crema de alemndras. Pineado lo he! 😀

    • Uffff! Amo la crema de cacahuete, no es Paleo pq es legumbre pero… Está de muerte!! Has probado alguna vez un Peanut Butter Jelly Sandwitch…? Es decir, pan de molde, manteca de cacahuete y mermelada de fresa. NO LO HAGAS xD Q bueno por favor!

  2. A esas tortitas les falta bacon! Si quieres que sea más “paleo”, sé más bruta y ponle tocinaco (cazado salvajemente, claro xD)

    A decir verdad, no sé como combinaria el sabor del plátano, las almendras y la canela, pero si que es cierto que todo mejora con bacon 😛

  3. Pingback: ¿Qué desayuno? | Antojámenes de las cavernas

  4. Pingback: Menú de una Dieta baja en Carbohidratos y alta en proteínas

  5. Pingback: Nutrición: Plan de un día 100% paleo (Ejemplo 1) | Antojámenes de las cavernas

  6. Holaaaaa, hoy he hecho las tortitas y de sabor ha sido impresionante!!! a la vista no era muy agradable porqué se me ha pegado, pero como bien dices, creo que con la práctica me saldrá como en tu foto. Por encima le he puesto mango.

    Buenísimo!!!

    • Bieeen! Si que es verdad que la pinta a veces cuesta que quede apetecible, yo a veces al principio las las hacía en forma alargada, como una tortilla, q es más fácil, y hay que vigilar bien que no se quemen. Pero ricas quedan igual!! 😀

    • Jejej! Nos estábamos espiando los blogs a la vez 😛 Pues mira, tal y como te digo en mi comentario, esta es una receta que puedes hacerte la noche anterior y a la mañana te la calientas en el micro y listos!! 😀

      Me alegro de que te guste.

      Nos vemos por los blogs!

  7. Pingback: Paleo tortitas con sirope de cacao | Antojámenes de las cavernas

  8. Pingback: RECETAS RICAS | Pearltrees

  9. Guau guau guau, la hice así pero con harina de avena en vez de de almendra, y, justo al sacarla, en el plato en caliente la rallé cacao puro sin azucar ni leche. Ummmm os lo recomiendo, le da un toque el cacao, y como es dulce la torta, no se nota que el cacao es amargo, y se derrite encima y ummmm. vamos que mis ummmm son el resumen. hacerlo y me contais jejeje.

  10. Hola chicos! Soy de Argentina. Empece la dieta paleo hace un mes. Realmente se me complica hacer este tipo de cosas ricas, porque tienen como ingrediente HARINA DE ALMENDRAS, y la almendra aqui es MUUUY CARAAA. Les queria preguntar si saben de que manera reemplazar o cambiar ese ingrediente por otro para que no me salga taaan caro hacer un desayuno como este. Me ayudan? Muchas gracias y saludos!

    • Hola!! Pues aquí también es carísssssima la almendra (y todos los frutos secos). En el caso de las tortitas, puedes hacerlas perfectamente sin ninguna harina 🙂 También puedes substituirla por harina de coco, harina de yuca, de sarraceno también… si se me ocurren más te digo!

      Un saludo y gracias por tu visita!! 😀

  11. ¡Hola! Soy nueva por estos lares y me ha encantado esta receta, Tengo una pregunta, en lugar de harina de almendra, ¿servirá la de arroz? Gracias.

    • Hola y bienvenida!! Servir sirve, pero el valor nutricional del arroz es pobre. Es “correcto” pq no tiene antinutrientes, no te hará daño, pero aporta sólo carbohidratos, por eso es mejor usar algo que sí aporte algo más. Pero pruébalo sin problema! 😀 Ya me contarás 😉

  12. Pingback: dieta paleolitica sapiens | Paleo Tips | Paleo Diet

  13. Pingback: dieta paleo argentina | Paleo Tips | Paleo Diet | Complete Guide

Deja tu comentario