Tahina (o pasta de sésamo) casera

TahinaIngredientes:

  • Sésamo crudo
  • Agua

Preparación:
La tahina es bastante cara y no es muy fácil de encontrar. Además, casi siempre toca tirar el bote a la mitad porque hay que consumirla en 4 o 5 días… Mal asunto. Si te apetece hacer hummus o mutabal, lo mejor es que te hagas tú mismo la pasta de sésamo o tahina (o tahini o tahine… ¡Esta gente no se aclara con las vocales a la hora de traducir! Pero mi da iwal, sigo con la riceta xD)
El proceso es tan simple como abrir un paquetito de sésamo crudo y ponerlo en una sartén caliente (sin aceite ni nada) a fuego medio para que se tueste ligeramente (ojo que salta cual palomitas), es sólo un toque de calor para que suelte un poco la grasita y sude un poco. Hecho esto, lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos un chorro de agua y trituramos. Vamos añadiendo agua poco a poco según veamos. Tiene que quedar un pelín más líquido que un puré.

Los arabescos y morunos varios lo toman con tostadas y tal, yo nunca lo he probado así, sólo lo he usado para hacer hummus (ya se q no es Paaaaleo…) y mutabal ¡¡Dos recetas que me vuelan el peluquín!!

7 thoughts on “Tahina (o pasta de sésamo) casera

  1. Pingback: Mutabal | Antojámenes de las cavernas

  2. Totalmente de acuerdo!!! No tiene naaaada q ver!!! Igual q usar sésamo tostado x nos mismos…cambia infinitamente!!!!

  3. Pingback: Hummus de calabacín | Antojámenes de las cavernas

Deja tu comentario